PUTAENDO: Con toma de puente Putaendo, Escuela de Música cerró sus puertas

PUTAENDO: Con toma de puente Putaendo, Escuela de Música cerró sus puertas

La Escuela de Música de Putaendo realizó un sinnúmero de actividades este día sábado, cerrando transitoriamente y hasta nuevo aviso sus funciones.

A primera hora de la mañana, Francisco Duarte, director, sus estudiantes, padres, apoderados y amigos, sacaron voluntariamente todos sus enceres desde la ex Escuela Dolores Otero,  y se instalaron en plena plaza, lugar donde simbólicamente protestaron y realizaron un pequeño concierto.

Sin embargo, en horas de la tarde, cerca de treinta integrantes de la escuela de música, y cerca de veinte apoderados, se tomaron pacíficamente el puente Putaendo, originando por más de quince minutos un atochamiento en la principal vía de acceso y salida en la parte norte de la comuna.

Los jóvenes se sentaron en el asfalto, y como si estuvieran en los mejores escenarios, comenzaron a tocar hermosas melodías, dirigidas por Francisco Duarte.

El Director de la EMUP centró sus críticas hacia la iglesia católica, asegurando que lo único que le interesaba era el dinero, agregando que estaba agradecido de la disposición del párroco de Putaendo, pero que entendía que es el obispo el que maneja el tema económico de la ex escuela donde ellos funcionaban, indicando además que la Municipalidad de Putaendo se llenaba la boca diciendo que apoyaban la escuela y la cultura, y que solo entregaba un aporte de cien mil pesos mensuales para el funcionamiento de la escuela.

La Escuela de Música de Putaendo, como ya lo hemos informado, ha sido reconocida a nivel nacional, y hoy es considerada como un referente de la comuna de Putaendo en el ámbito artístico y cultural. Su director comentó además que de no encontrar un lugar definitivo para funcionar como Escuela de Música, se verán obligados a cerrar la escuela en forma definitiva.

Referente a este delicado tema, el Alcalde Guillermo Reyes dijo que entendía y compartía la tristeza de los integrantes de la escuela, pero que se encuentran trabajando en conjunto con el concejo municipal para buscar una solución definitiva, existiendo ya algunas alternativas provisorias, y que lamentablemente eran muchas las organizaciones e instituciones que también necesitan subvención municipal, agregando que de todas maneras buscarán la forma de poder conseguir más recursos para esta escuela.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *