LOS ANDES: Ceremonia de Primera Piedra del Programa ‘Barrio en Paz Residencial’

LOS ANDES: Ceremonia de Primera Piedra del Programa ‘Barrio en Paz Residencial’

La Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz encabezó este hito en el que vecinos y autoridades destacaron  la inversión de 300 millones de pesos en seguridad pública para el sector ‘Río Aconcagua Alto’

Este lunes se realizó en la Villa Alto Aconcagua la ceremonia de Primera Piedra del proyecto de instalación del Programa de Gobierno ‘Barrio en Paz Residencial’, ceremonia encabezada por la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, el honorable Concejo Municipal de Los Andes en pleno, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, y el Cordinador Nacional del Barrio en Paz residencial Enzo Guerrero.

Según expresó la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, la iniciativa es financiada con $300 millones por el ministerio del Interior y Seguridad y se denomina «En los Inicios de un barrio en Paz, Recuperamos nuestros Espacios Públicos».

La máxima Autoridad Provincial de Los Andes, detalló que se  beneficiará a más de 4 mil vecinos del sector y  se considera mejoramiento de espacios públicos e iluminación,  intervención sicosocial y operativos con ambas policías  en un espacio de tres años.

“Estos recursos aportados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se enfocan en la recuperación de este barrio, el cual por muchos años no ha sido intervenido, sin contar con la seguridad adecuada. La lucha contra la delincuencia es tarea de todos, donde el rol de los vecinos es fundamental”, afirmó la Gobernadora Edith Quiroz.

En tanto el Presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Alto Aconcagua, Juan Ibaceta manifestó a nombre de los beneficiarios que esta intervención del Gobierno es un anhelo de todo el sector.

“Nos sentimos muy orgullosos porque lo que se está haciendo hoy, falta mucho por hacer, pero de a poco con la ayuda de nuestro Gobierno, de nuestras autoridades, ya no diremos nunca más que estábamos como el patio trasero de nuestra ciudad. Comenzamos con nuevos aires”, afirmó el dirigente vecinal.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *