ACONCAGUA: Entregaron certificados de fondos del programa buen vecino

ACONCAGUA: Entregaron certificados de fondos del programa buen vecino

A través de una solemne ceremonia realizada en el teatro municipal, la Gobernadora Provincial, Patricia Boffa junto al Gerente de Sustentabilidad de la División de Codelco Andina, Claudio Flores, los Presidentes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de San Felipe, Sergio Zuñiga, Catemu Emilia Fernández, Putaendo Rene Reyes y Claudio Tapia, Panquehue Patricia Salas, Santa María Lea Lazcano y Llay Llay Héctor Mesina, y los alcaldes de las respectivas comunas, hicieron entrega de los respectivos certificados, que los acredita como organizaciones que se adjudicaron fondos este año, del programa  buen vecino-gobernación 2011.

Para el fondo concursable de este año 2011, se seleccionaron 129 proyectos, con una inversión de $ 35 millones de pesos, que representa un aumento de $ 10 millones en comparación con el año 2010.

Es así que tras la ceremonia se hizo entrega de manera personal a cada una de las organizaciones, los respectivos certificados, por parte de la Gobernadora Patricia Boffa, el Gerente de Sustentabilidad Claudio Flores y los alcaldes de las comunas. Las organizaciones favorecidas son 15 en la comuna de Llay Llay, 8 en Catemu, 22 en Putaendo, 20 en Santa María, 8 en Panquehue y 56 en San Felipe.

“En primer lugar debo agradecer la disposición de la División de Codelco Andina, por el hecho que estamos frente a un gran apoyo económico que se ve reflejado en las diferentes organizaciones comunitarias.

Por lo tanto junto con agradecer, aprovechó la oportunidad para reiterar mis felicitaciones a las juntas de vecinos que resultaron favorecidas, porque estos recursos va a permitir que puedan ejecutar proyectos que van en directo beneficio de sus vecinos”. Dijo la Gobernadora.

Por su parte el Gerente de Sustentabilidad Claudio Flores, dijo que el objetivo del fondo tiene su fin, al ver que cada una de las organizaciones favorecidas, puede ejecutar los proyectos que tenían en carpeta.

“Si bien para este año aumentamos el fondo, estamos evaluando lo que vamos hacer para el próximo año, pero lo importante es que cada una de las organizaciones sociales y vecinales que reciben estos recursos, puedan llevar adelante sus iniciativas y proyectos”.

Agregó finalmente la Gobernadora Patricia Boffa, que la entrega de los cheques, se efectuará el sábado 03 de septiembre a las 11:00 horas, en una ceremonia programada en la plaza cívica de la ciudad, con motivo de la realización de un gran gobierno en terreno, con la asistencia de autoridades locales y nacionales.

“Hemos programado para ese día la entrega de los cheques, por lo tanto, aprovechó de hacer un llamado a los alcaldes de cada una de las comunas, para que puedan facilitar el traslado de las respectivas organizaciones”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *