CALLE LARGA: Niños del Programa Puente reciben cédulas de identidad gratuitas

CALLE LARGA: Niños del Programa Puente reciben cédulas de identidad gratuitas

Actividad se generó en el marco del Sistema de Protección Social de la Gobernación Provincial de Los Andes  atendiendo al requerimiento de la Municipalidad de Calle Larga.

40 niños callelarguinos y sus familias – todos pertenecientes al programa de Gobierno ‘Puente’-  recibieron sus cédulas de identidad de manera gratuita, gracias a la coordinación entre la Gobernación Provincial de Los Andes y la municipalidad de Calle Larga.

Personal del Registro Civil proveniente de Valparaíso, realizó este trámite en la misma comuna, por requerimiento de la Gobernación Provincial de Los Andes, en el contexto del programa ‘Chile Solidario’ del Sistema de Protección Social del Gobierno de Chile

La Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, aseveró que el costo de este requerimiento ha sido asumido por la Gobernación Provincial, ya que el rol  del Gobierno es “dar una respuesta eficaz a la oferta a las necesidades no cubiertas que nos planteen los municipios”, detalló.

“Estos niños serán beneficiados dentro del sistema de protección social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para ir en ayuda de estas familias más vulnerables, a fin de que accedan a los diversos beneficios estatales”, aseveró la Gobernadora Edith Quiroz.

La máxima Autoridad Provincial de Andes afirmó que se realizarán actividad de similar índole en las otras comunas de la Provincia, según su realidad territorial.

“El hecho que se haga en terreno, sea gratuito y vaya orientado a las personas más vulnerables de la comuna para nosotros como municipio es bastante beneficioso. Desde la Gobernación y el municipio somos servidores públicos, trabajamos por la gente, en equipo, y esto es una demostración de aquello”, afirmó por su parte el Alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *