SAN FELIPE: Jefe de la Daem “No está en peligro el año escolar”

SAN FELIPE: Jefe de la Daem “No está en peligro el año escolar”

El director del Departamento de Administración de Educación Municipal de San Felipe, Jorge Sepúlveda, aseguró que el año escolar no está en riesgo en los establecimientos educacionales del sistema, tras las tomas y movilizaciones recientes.

Sepúlveda señaló que “los profesores de la educación municipal de San Felipe han dado una muestra de un tremendo compromiso social, con la vocación docente, con el compromiso de que si queremos mejorar la educación esto hay que hacerlo en el aula”.
Añadió que en los últimos dos días de paro nacional, en la primera jornada hubo seis profesores en paro y en la segunda ningún docente paralizó. “Tuvimos durante esos días baja asistencia de alumnos, pero a pesar de ello y de las movilizaciones y tomas de establecimientos que se han registrado en los últimos meses, el año escolar no está en riesgo y en los establecimientos en que haya que recuperar clases, se hará durante el mes de diciembre”, explicó.
Refiriéndose a las demandas a nivel local que formularon los alumnos de los liceos Corina y Urbina y Roberto Humeres durante las ocupaciones de los establecimientos, destacó la buena relación que existe con los centros de alumnos para sentarse a conversar sobre las peticiones que pueden ser acogidas a nivel local.
“Se cumplió en su totalidad a las demandas de los alumnos. En ambos establecimientos ya tenemos los laboratorios de ciencias, que van a ser inaugurados próximamente. Se trata de instalaciones con toda la tecnología digital actual, son laboratorios de última generación en biología, física y química, además de agregar también para ellos las pizarras interactivas de primero a cuarto medio. En el Liceo Roberto Humeres está ya instalado un laboratorio de electrónica y los alumnos están muy conformes. Dentro del compromiso estaba también el preuniversitario gratuito para tercero medio; ya se hizo el contrato con el Instituto Cepech y el 2 de septiembre comienzan las clases para los alumnos de tercero y cuarto medio de los liceos San Felipe, Roberto Humeres y Bicentenario Cordillera, quienes van a ser totalmente becados”, concluyó Jorge Sepúlveda.

AconcaguaNews.cl


administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *