SAN FELIPE: Realizan limpieza de canales en alamedas Chacabuco y O’Higgins

SAN FELIPE: Realizan limpieza de canales en alamedas Chacabuco y O’Higgins

La municipalidad de San Felipe, en conjunto con los canalistas del canal El Pueblo, se encuentran realizando labores de limpieza de estos cursos de agua y sifones en el sector norte de la Alameda Chacabuco, en tanto que la empresa Parques Johnson está realizando la limpieza de canales en la Alameda Bernardo O’Higgins.
Una vez más, estas labores ha puesto en evidencia la falta de educación de muchos sanfelipeños que botan a estos cursos de agua, botellas plásticas y todo tipo de basura, lo que dificulta la trayectoria del agua y por supuesto, genera anegamientos de calles e incluso viviendas.
Los canalistas de El Pueblo junto al municipio de San Felipe, se encuentran realizando las labores de limpieza de canales y sifones en la Alameda Chacabuco Norte y en la Alameda Bernardo O’Higgins, por parte de Parques Johnson, sectores donde precisamente se cortó el paso del agua a objeto de ejecutar estos trabajos.
Según explicó el jefe del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad, Hernán González, desde la sección que él encabeza se han dispuesto el desagüe de sifones y la entrega de elementos para recolectar los desechos.
“Así que estamos nosotros haciendo un trabajo de desagüe de los sifones, para que ellos hagan la limpieza de estos y de los canales de regadío, desde Yungay hacia Maipú. Este es un trabajo que teníamos que hacer ahora, ya que están los cortes de agua, por decreto”, indicó González.
Se espera que dentro de esta semana finalicen estos trabajos, en tanto que poersonal municipal realizará el retiro de los desechos.
Hernán González, lamentó que una vez más quede al descubierto la gran cantidad de basura, que demuestra la falta de educación por parte de muchos vecinos de la ciudad, que botan todo tipo de desechos a los canales, formando verdaderos tapones en los sifones, que derivan en anegamientos de calles e incluso viviendas.
En ese sentido, Hernán González manifestó que se está trabajando con la Dirección de Protección del Medio Ambiente, DIPMA, a fin de educar a los escolares y también a los adultos respecto de la necesidad de no botar basura en la calle o en los canales de regadío.
Esto, considerando que los camiones de recolección de la basura, pasan tres veces por semana por los sectores poblacionales y a diario por el sector centro de la ciudad.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *