LOS ANDES: Sinfónica de la Universidad de Chile deleitó a más de 200 personas

LOS ANDES: Sinfónica de la Universidad de Chile deleitó a más de 200 personas

Ayer martes a las 19 horas se presentó en el gimnasio del instituto Chacabuco la orquesta sinfónica de la Universidad de Chile por segundo año.

La realización de esta actividad cultural fue organizado por el CEPAD de la Provincia de Los Andes, realizando un gran esfuerzo para formalizar nuevamente este espectáculo en la ciudad, un show de categoría que contaba con jóvenes músicos y un director con una extensa e importante trayectoria.

Esta actividad fue presenciada por autoridades de la provincia, dirigentes de la educación, fuerzas armadas, jóvenes y adultos que disfrutaron de un evento gratuito y de calidad internacional.

El programa constaba de 3 piezas de categoría, Obertura Fantasía de Romeo y Julieta de Tchaikovsky, Rhapsody in Blue en su versión original de George Gershwin, y Los Preludios de Liszt.

La Sinfonica de la Universidad de Chile compuesta por 30 jóvenes músicos, más una espectacular solista de piano, todos ellos dirigidos por el profesor y director de la orquesta Eduardo Browne, quienes tocaron ante más de 200 personas.

El Profesor Eduardo Browne es Director Artístico y Titular de la Camerata Universidad de los Andes y de la Banda Sinfónica de la Universidad de Chile, fue Director Residente de la Fort Worth Symphony en Fort Worth, Texas desde 2001 hasta 2004. Fue también Director Principal de la Riverside Orchestra en Nueva York y ha tenido una larga y estrecha relación con la Orquesta de Cámara de Chile y la Orquesta Nacional Juvenil de Chile. También se  desempeñó como Director Titular durante cuatro temporadas de la Juilliard Pre-College Symphony y de la Norwalk Youth Symphony. Fue con esta última orquesta con la que realizó su debut en Carnegie Hall en 1996. Como director invitado ha dirigido conciertos y óperas en Estados Unidos, Chile, Venezuela, Perú, Argentina y Malasia.

Gracias a la gestión de CEPAD y ACONCASOL, esta orquesta pudo deleitarnos con sus piezas magistrales de música clásica, durante 2 horas.

[nggallery id=36]

AconcaguaNews.cl

 

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *