NACIONAL: Lanzan campaña para evitar choques con postes

NACIONAL: Lanzan campaña para evitar choques con postes

Con una demostración real del choque de un móvil a un poste, Chilectra y Carabineros lanzaron una campaña para prevenir durante las Fiestas Patrias los accidentes de tránsito que afectan a las estructuras del tendido eléctrico.

Este tipo de accidentes se repiten en promedio, 6 veces al día. Ya sea por imprudencia de los conductores, malas maniobras u otro motivo, cada año 2.100 postes son impactados por vehículos.

“Casi el 60% de los accidentes los integran la ingesta de alcohol y la velocidad y es por ello que se van a intensificar estos patrullajes en las zonas urbanas y en los centros donde se produce la mayor concurrencia y aglomeración de gente en celebraciones”, dijo el mayor de Carabineros, Andrés Merino, de la 32 Comisaría de Tránsito.

Hay que destacar que cada accidente, en el que se ve involucrado un poste, afecta el suministro eléctrico de unas 500 casas, lo que al año, afecta en total a casi un millón de personas.

La campaña también tiene por objetivo reducir la cantidad de accidentes durante las celebraciones del 18 de septiembre. Hay que recordar que el año pasado fallecieron 36 personas en 841 choques a nivel nacional.

Fuente: Canal13

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

0 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • mauricio soto , 31 agosto 2011 @ 9:04 PM

    lo que deberian hacer es legislar sobre el tema del alcohol ya que es la peor droga y la que causa mas accidentes, muertes y demases….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *