 Gran  interés concitó el primer debate sobre el conflictito educacional que  organiza el Instituto Chacabuco. La actividad se realizó el pasado  viernes 19 de agosto y contó con la presencia de los diputados Gaspar  Rivas y Marco Antonio Núñez, la Seremi de educación, Patricia Colarte,  el alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro y el dirigente estudiantil, ex  alumno Fabián Salinas. 				 			 		 	 	 		 			 				 					 						Una instancia de diálogo, reflexión y confrontación se vivió en  este primer debate, donde cada uno de los expositores contó con diez  minutos para
Gran  interés concitó el primer debate sobre el conflictito educacional que  organiza el Instituto Chacabuco. La actividad se realizó el pasado  viernes 19 de agosto y contó con la presencia de los diputados Gaspar  Rivas y Marco Antonio Núñez, la Seremi de educación, Patricia Colarte,  el alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro y el dirigente estudiantil, ex  alumno Fabián Salinas. 				 			 		 	 	 		 			 				 					 						Una instancia de diálogo, reflexión y confrontación se vivió en  este primer debate, donde cada uno de los expositores contó con diez  minutos para  dar a conocer su postura respecto al momento actual que  vive el conflicto de la educación.
dar a conocer su postura respecto al momento actual que  vive el conflicto de la educación.
Luego de esa exposición, donde cada cual expresó sus ideas, sobre educación de calidad, fin del lucro, desmunicipalización, propuestas gubernamentales para terminar con el conflicto, entre otras, comenzó la ronda de preguntas.
Acá los presentes pudieron preguntar a los integrantes del foro  panel, con interrogantes que apuntaron a la posibilidad de educación  gratuita en el país, financiamiento de las propuestas del gobierno,  instituciones con o sin fines de lucro v/s su calidad, plebiscito para  zanjar el conflicto, la responsabilidad  de los gobiernos de la  concertación sobre la crisis de la educación, etc.
de los gobiernos de la  concertación sobre la crisis de la educación, etc.
Una conversación a la que asistieron también apoderados y personas de otros establecimientos educacionales de la zona, siendo muy bien evaluada por los presentes así como por las participantes.
El Instituto Chacabuco agradece a los que asistieron ya que pretende realizar más instancias de reflexión en su búsqueda de seguir formando Buenos Ciudadanos, y mejores cristianos.
AconcaguaNews.cl



 
											 
											