LOS ANDES: Pesar en el Futbol Nacional por muerte de Manuel "Mago" Saavedra

LOS ANDES: Pesar en el Futbol Nacional por muerte de Manuel "Mago" Saavedra

Faltando diez minutos para las siete de la mañana de hoy falleció en su hogar de Los Andes el ídolo de Unión La Calera, Manuel Saavedra Ibarra, destacado puntero izquierdo y goleador que se identificó con los colores caleranos y que defendiera a la Selección chilena durante la década del sesenta.

El «Mago», el apodo con que se ganó el afecto popular, se encontraba aquejado de una larga enfermedad y falleció a los 70 años, acompañado por el cariño de su familia, integrada por su esposa Ángela Jara y sus hijas Tatiana y Romina.

Saavedra jugó en Unión La Calera entre 1964 y 1974 y defendió a la Selección chilena en los años 1966 y 1967 (anotó un gol ante Colombia en el Sudamericano). Su fallecimiento produjo gran pesar y conmoción en la comunidad calerana, que le reconoce como uno de sus principales emblemas deportivos de la historia. Hace poco tiempo, el club había realizado una campaña de ayuda económica para solventar los gastos producidos por el tratamiento y hospitalización del ex crack.

El velatorio se realizará en la iglesia Nuestra Señora de Fátima de Los Andes y el funeral está programado para este sábado a las 15:00

Un idolo fue el Mago Saavedra en U. Calera y actuó en la selección nacional.

horas, luego de una misa de responso, en el cementerio de Los Andes.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, asistirá al sepelio y el organismo rendirá un minuto de silencio como homenaje en todos los estadios del país. El titular del fútbol chileno estuvo junto a Saavedra durante el lanzamiento del libro «Campeones de cemento, 57 años» y posteriormente se mantuvo en contacto con el ex jugador y su familia para conocer su estado de salud.

«Es una gran pérdida para La Calera y el fútbol nacional. Lamentamos profundamente su partida, pero sabemos que dejó una huella imborrable en todos los caleranos», expresó Jadue. ó a la prensa el ídolo calerano cuya partida hoy enluta al fútbol chileno.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *