Cada año nuestra ciudad inicia su mes de celebraciones con un desfile en el lugar donde el fundador José Manso de Velasco, en 1740, tomó la decisión de fundar una villa de españoles, junto al río Aconcagua. Este hito tuvo lugar en Curimón y por esta razón las celebraciones comienzan en la plaza ubicada junto al convento franciscano de la localidad, con un desfile en el que participan delegaciones de distintas escuelas y el Orfeón del Regimiento de Infantería Reforzado Nº3 Yungay.
Al hacer uso de la palabra, el Alcalde Jaime Amar reafirmó públicamente el compromiso de las autoridades de la comuna con los vecinos del sector, lo que se ha materializado en diversos proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector. «Producto de estas gestiones y los compromisos asumidos es que hemos logrado la construcción de las sedes comunitarias de Bucalemu y San Carlos en Los Villares, que entregaremos a su uso los próximos días. Del mismo modo en las siguientes semanas haremos entrega de un nuevo alcantarillado en la Aldea Campesina, con una inversión de 165 millones de peso a través del fondo FNDR y así, satisfacer las urgentes necesidades de las familias del sector que clamaban por una solución definitiva», dijo el Alcalde.
Agregó que se debe mencionar también el programa de pavimentos participativos en la Población San Rafael y la construcción de 199 viviendas, las que se encuentran en plena ejecución y se espera recibir a fines de este año. Así también, se refirió al proyecto de alcantarillado que pretende conectar los colectores secundarios del sector céntrico de Curimón, lo que permitirá otorgar una solución definitiva en esta aspecto a las principales poblaciones cercanas.
El Alcalde Amar también anunció que se trabajó en el diseño de un proyecto para la pavimentación de la calle San Francisco, una de las principales y más antiguas avenidas de Curimón.
Fuente: Municipalidad San Felipe
AconcaguaNews.cl