NACIONAL: Expomundorural 2011 que se desarrollará entre el 9 y 19 de septiembre

NACIONAL: Expomundorural 2011 que se desarrollará entre el 9 y 19 de septiembre

La Región de Valparaíso estará representada por pequeños agricultores entre los que se cuentan productores de lechugas hidropónicas, yerbas medicinales y huevos de codorniz orgánicos, que tendrán la oportunidad de mostrar sus innovadores negocios.

Ya está todo listo para una nueva versión de la Expomundorural 2011, que reúne a más de un centenar de empresas campesinas de todo el país. El evento que se desarrollará entre el 9 y 19 de septiembre en el Parque Intercomunal de la Reina en Santiago, contará con la participación de siete productores pertenecientes a las comunas de Quillota, San Felipe, La Ligua Casablanca y Limache.

El tradicional evento, que se encuentra en su 14º versión, es organizado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, junto a la Asociación de Rodeos de Chile y tiene como principal objetivo destacar lo mejor de la agricultura familiar campesina y ser una plataforma de negocios para las empresas locales.

La directora regional de INDAP, Antonella Pecchenino, destacó que “la Expomundorural es un espacio que les da a los agricultores la posibilidad de hacer contactos y alianzas con otros microempresarios para la comercialización de sus productos”.

EXPERIENCIA LOCAL

Gracias a su empeño e innovadora empresa familiar, la señora Luz Eliana Azócar de San Francisco de El Totoral, será una de las siete expositoras de la región de Valparaíso en la feria Expomundorural 2011.

“Para los usuarios de INDAP, este es el evento más importante del año a nivel nacional. A mí me permitirá promover el turismo de la zona de El Tototal, en la provincia de San Antonio. Voy a tener la oportunidad de dar a conocer el fruto de mi trabajo, como los licores de distintas variedades y el arrollado de conejo, que es único en Chile. Esta es una ventana al mundo que los empresarios no podemos desaprovechar”, finalizó la empresaria.

Las empresas seleccionadas son Apiyerbas Naturales Veruc, que se dedica a la producción de yerbas medicinales y sales condimentadas; Agrícola Dos Espinas, con la producción de huevos de codorniz orgánicos;  Colmenares Entre Ríos, dedicados a la producción de miel y sus derivados; San Francisco del Totoral, que se especializa en licores y arrollados en sus distintas variedades; Productos Naturales Cantares, con licores en variados tipos; Hidro Las Margaritas, con producción de lechugas hidropónicas y Redetur A.G, empresa dedicada al turismo rural.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *