PANQUEHUE: Alcalde Pradenas inauguró nuevo Box Dental y Centro de Salud

PANQUEHUE: Alcalde Pradenas inauguró nuevo Box Dental y Centro de Salud

Alcalde Pradenas inauguró nuevo Box Dental y Centro de Salud pasa a ser parte de Plan Piloto de radiografía digital

Con la nueva atención vecinos disminuirán tiempos de espera y costos de traslado hacia Hospital San Camilo.

Gracias a la gestión de recursos que ha dado el Alcalde Luis Pradenas  al Centro de Salud Familiar y dando cumplimiento de volver a retomar el proyecto iniciado en 2008, donde la antigua administración no distribuyó de buena forma los recursos entregados, este jueves se dio por inaugurado el nuevo Box Dental del Centro de Salud Panquehue.

En el año 2008,  se asignaron recursos desde el Ministerio de Salud para el proyecto de radiología digital por un monto de $19.950.000 con el cual se debía implementar de equipo radiológico, digitalizador, computador, conexiones a internet, sensores radiovisiógrafo, sala plomada, delantal y biombo plomado, además de capacitación en protección radiológica y toma de radiografía, sin embargo esto no sucedió.

Fue en 2010 que el actual jefe comunal dio cumplimiento al proyecto original, gestionando recursos. Así, el Centro de Salud Panquehue ya es parte del plan piloto a nivel Nacional en radiografía digital en red con el Hospital San Camilo.

«Esta felicidad  no es porque se esté desarrollando en mi período, sino la felicidad es que le estoy entregando una mejor atención y eso es importante. La gestión se debe hacer porque uno se compromete y se entrega a la comunidad para administrar los recursos. Así se debe trabajar incansablemente para corregir errores y sacar las cosas adelante», expresó el alcalde Luis Pradenas.

Así también comentó que el proyecto «debería haber terminado hace mucho tiempo  porque los recursos llegaron en 2008. Hasta la fecha mucha gente ha tenido que gastar recursos y esperar, pero la felicidad es que desde esta fecha podremos atender mejor como se merece la gente de Panquehue».

El proyecto permite estar en red con el Hospital San Camilo y que la imagen capturada por el nuevo sistema, sea vista en el visor del computador después del revelado digital, así el radiólogo del Hospital San Camilo informe dicha radiografía en línea con los establecimientos de atención primaria, disminuyendo los tiempos de espera y costos de traslado de pacientes desde el establecimiento en Panquehue hasta el Hospital.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *