SANTA MARIA: Municipio celebró el Año Nuevo del Adulto Mayor

SANTA MARIA: Municipio celebró el Año Nuevo del Adulto Mayor

Alrededor de 400 adultos mayores, que forman parte de los 16 clubes de Santa María,  se reunieron el pasado jueves, en el gimnasio municipal, bajo el slogan: «Pasamos  Agosto: Feliz Año Nuevo del Adulto Mayor”.

En la  actividad, donde  reinó el entusiasmo, las ganas de pasarlo y de vivir la vida en plenitud,  los abuelitos y abuelitas disfrutaron de la música folclórica,  con la interpretación del Club de Armónicas de Valparaíso, del canto popular con  Rosa Díaz, y de los acordes  ranchero con las canciones de Silvana Lobos “La Morenita del Valle”. Y también aplaudieron la presentación del Ballet Folclórico del Adulto Mayor de Santa María, que mostraron cuadros de la zona norte, sur e Isla de Pascua y se divirtieron con la parodia al grupo argentino Pimpinela que realizaron Olivia Galdamez y Hugo Herrera.

La nota emotiva, la puso el club “Lento y Maduro”, que está conformado exclusivamente por varones y que en esta oportunidad realizaron un homenaje a la mujer. Otro de los momentos emotivos, fue el recuerdo que hizo la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Valentina Barahona,  a las socias que dejaron de existir durante este año.

El alcalde de Santa María, Claudio Zurita, se manifestó muy contento por la gran convocatoria que tuvo esta fiesta, señalando: “Estoy muy feliz porque cada año vamos mejorando esta actividad, esta fiesta en que compartimos la alegría de estar vivos y poder seguir desarrollándonos como personas y como habitantes de nuestra comuna. Uds. han dejado de trabajar, pero no de vivir y eso lo demuestran con el entusiasmo que manifiestan. Gracias por su afecto y cariño, que me llena de emoción y hace que me den ganas de trabajar aún mejor. Sepan que este alcalde y Concejo Municipal están trabajando para Uds.”.

Esta masiva celebración,  fue organizada por el Departamento Social, dirigido por Marybel Mancilla.  La animación estuvo a cargo de Sebastián Henríquez de radio Orolonco y contó con la presencia del  alcalde Claudio Zurita, los concejales Marisol Ponce, Eloy Ibacache, Nelson Lemus, el secretario municipal y coordinador de las organizaciones comunitarias, Luis Basaul,  las presidentas  de las  Uncos  de: Juntas de Vecinos Lea Lazcano, de los talleres femeninos, Fanny Toledo, y de los  Adultos Mayores,  Valentina Barahona.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *