SAN FELIPE: Adultos mayores se reúnen en La Ruca para celebrar que “pasaron Agosto”

SAN FELIPE: Adultos mayores se reúnen en La Ruca para celebrar que “pasaron Agosto”

“Gracias a la Vida” se denominó la actividad desarrollada por el voluntariado Ayecán junto a la Caja de Compensación Los Andes, destinada a celebrar que terminó agosto y por ende, ellos pudieron sortear con éxito uno de los meses más complicados en cuanto a bajas temperaturas y enfermedades respiratorias.

El voluntariado del Centro Integral Ayecán, dependiente de la municipalidad de San Felipe, organizó una jornada de celebración en el Restaurant La Ruca, donde se dieron cita unos 180 adultos mayores de distintos puntos de la comuna.

La presidenta del voluntariado, Rosa González Ligú, reconoció que este invierno ha estado marcado por el frío y por ende, por enfermedades que en el caso de los adultos mayores, resulta fácil que se tornen graves o incluso fatales, por lo que había motivos para celebrar.

“Este año ha sido terrible, de mucho frío, entonces es común que los adultos mayores pasen asustados durante los meses de junio, julio y agosto. Aunque hay muchos abuelitos enfermos, se ha logrado pasar estos meses más complicados, así que estamos muy agradecidos, agradecidos de Dios sobre todo, porque hemos logrado llegar a estas instancias tan bonitas y con un grupo de gente que le gusta pasarlo bien”, señaló Rosa González.
Si bien el municipio hizo un aporte para la realización de esta actividad en La Ruca, el alcalde Jaime Amar resaltó la iniciativa y disposición del Voluntariado Ayecán, así como de todos los adultos mayores asistentes a este encuentro, donde pudieron cantar, bailar, distraerse y celebrar.

La autoridad, resaltó que la política municipal ha puesto como prioridad a los adultos mayores, lo que se traduce en una serie de programas e iniciativas que gestiona el Centro Ayecán y los distintos clubes mayores de la comuna.

“Tenemos muchos talleres, tenemos el Ayecán como estructura, tenemos 78 clubes del adulto mayor. Vamos a comenzar a construir una sala con capacidad para cien adultos mayores, donde podrán realizar actividades. De tal manera que siempre estamos potenciando a los adultos mayores, porque sabemos que en los próximos años van a haber más adultos mayores y sabemos que por ahí por el año 2025, se va a equilibrar, tanto los que están en los colegios, como los adultos mayores, quienes son una preocupación y una dedicación, especialmente de parte del municipio”, señaló el alcalde Amar.
Según el jefe comunal, el alto grado de participación de los adultos mayores en las actividades que desarrolla el municipio, es del todo destacable, y en ese sentido manifestó que este segmento etáreo de la población, tiene el sitial en el municipio, que toda la sociedad le debe dar.

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *