CATEMU: San Felipe tendrá su segundo rodeo en Catemu

CATEMU: San Felipe tendrá su segundo rodeo en Catemu

La Asociación del Rodeo Chileno de San Felipe realizará su segundo rodeo de la temporada grande, un Provincial Especial Series Libres, este fin de semana en la Medialuna de Catemu.

El evento organizado por el Club de Rodeo de Catemu espera recibir una gran cantidad de colleras de la asociación, tal como contó a Caballoyrodeo.cl Sergio Aguilera, el presidente de la entidad.

«El Rodeo se correrá en una Medialuna de Catemu que queda ubicada en el sector el Seco, no se hace en San Felipe sino que en la comuna de Catemu. Se hicieron tres rodeos ahí en la temporada anterior y se esta viendo la posibilidad de inaugurar una medialuna nueva para el Rodeo Interasociaciones de la Asociación San Felipe, pero no tenemos claro si se va a poder ocupar ese recinto para el rodeo del 18 de septiembre», dijo Aguilera.

«Este es un rodeo que tiene cuatro series libres, que es cerrado porque la verdad de las cosas es que SanFelipe esuna asociación chiquitita con seis clubes, pero que durante la semana pasada en el primer rodeo demostró que hubo mucho interés y participaron más colleras de las que teníamos estimadas. Se estima que participen 30 colleras por serie», agregó.

El dirigente comentó que el certamen comenzará a las 10:00 horas del sábado y que contará con un ganado de primer nivel, el cual es facilitado por uno de los socios de la asociación, Arturo Ríos.

«Tenemos un ganado que se trae del sur que son arrendados a un socio del club, don Arturo Ríos, que los trae de Osorno. Así que gracias a los buenos novillos se espera que en el rodeo del fin de semana haya buen puntaje en las series», comentó.

Por último, el directivo se refirió a la gran competencia que brindará la asociación sanfelipeña en Catemu y destacó el nivel de las colleras que participarán en la contienda.

«En San Felipe cualquiera puede ganar, aunque hay dos o tres colleras que son las más competitivas. Hoy nos hemos nivelado los que somos más amateurs son las colleras más avanzadas. Eso si ahora llegó a correr el chico Pablo Aninat con Escudero, la cual es una muy buena collera y que se ganó la serie campeones del rodeo pasado. Esa es una de las colleras que se irá afiatando con el transcurso de los rodeos y que rápidamente completará una o dos colleras para los Clasificatorios», concluyó.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *