SAN FELIPE: Tramo 1 de la ch60 y nuevo acceso operará desde 00:00 hrs de hoy

SAN FELIPE: Tramo 1 de la ch60 y nuevo acceso operará desde 00:00 hrs de hoy

De acuerdo a la información entrega por el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Pedro Sariego, la apertura del nuevo acceso a  San Felipe y el uso del tramo 1 de la ruta CH 60, que une las comunas de San Felipe-Los Andes, será a contar de las 00:00 horas de hoy”, así lo informó la Gobernadora Patricia Boffa, al ser requerida por algunos medios de comunicación.

Explicó la autoridad provincial, que la apertura de la nueva ruta y acceso considera un proceso de marcha blanca de 24 horas, sin el cobro de peaje por parte de la empresa concesionaria.

Pasado ese periodo, el uso de la pista hacia la ciudad de Los Andes, tendrá un costo de $ 650 pesos en hora punta y $ 450 en no punta, cuyo horario será informado en los próximas horas.

La habilitación del nuevo acceso obligó a la instalación de semáforos para resguardar y asegurar el acceso de los vehículos que transitan por la actual ruta internacional.

La instalación de los semáforos en el acceso demandó una inversión de casi 70 millones de pesos, los que ya están operativos, a esto se debe sumar los trabajos ensanchamiento en el cruce de tres esquinas, todo ello para facilitar el desplazamiento de vehículos”. Dijo la Gobernadora.

Consultada la Gobernadora Patricia Boffa si se considera alguna ceremonia de inauguración, explico que por ahora solo se ha contemplado la habilitación del acceso y el uso del tramo 1 y raíz de los  acontecimientos registrados en Juan Fernández, donde fallecieron 21 personas, la atención del gobierno esta focalizada en las labores de búsqueda.

Sabemos que este es un proyecto muy importante para el valle de Aconcagua, mejora notablemente la conectividad, sin embargo lo importante es su uso por parte de la comunidad, habrá tiempo suficiente para inaugurar como corresponde y lo informaremos oportunamente”.

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *