SAN FELIPE: Inauguran obras de pavimentación de Población Manso de Velasco

SAN FELIPE: Inauguran obras de pavimentación de Población Manso de Velasco

En una ceremonia encabezada por el alcalde Jaime Amar, que contó además con la presencia del consejero regional Iván Reyes y los concejales Mario Sottolichio, Dante Rodríguez y Ricardo Covarrubias, además de numerosos vecinos, se llevó a efecto la inauguración del proyecto de pavimentación de los pasajes 5 y 6 de la Población Manso de Velasco.
En la oportunidad, el jefe comunal destacó que este proyecto se ejecutó en el marco del Programa de Pavimentos Participativos del Serviu, el que en total significó una inversión de 24 millones 290 mil pesos, de los cuales 1 millón 331 mil pesos aportaron los vecinos, 2 millones 66 mil pesos los aportó el municipio y el resto el gobierno a través del Servicio de Vivienda y Urbanismo.
El alcalde señaló que en los próximos días se iniciarán las obras de pavimentación de la calle Hugo Perry y en la Población San Rafael, “los que son proyectos bastante importantes que deberían estar partiendo pronto, y que corresponden al período 2011”.
Según informó, el municipio presentó una serie de proyectos de pavimentación participativa para este año, entre los cuales destacan la calle San Francisco de Curimón, la población Luis Gajardo Guerrero segunda etapa completo y el sector Ducó – 12 de Febrero. “También hay proyectos que están presentados en otras poblaciones y en concreto, esperamos este año tener una mayor cantidad de iniciativas que nos financien”, dijo el alcalde.
Agregó que “lo importante de todo esto es que este año los aportes son de costo cero, por lo tanto creo que habrá mayor competencia y va a ser muy complicado, pero hemos presentado muy buenos proyectos que son de nuestro interés”.
Destacó en este plano, la reposición del pavimento en la calle Los Viñedos, de la Villa Bernardo Cruz, que también está postulando al programa de pavimentos participativos.
“Por otro lado, estamos trabajando en otros proyectos similares, pero que van a ser postulados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que está centrado principalmente en la continuación y apertura de la calle San Martín hacia el sector de El Señorial”, puntualizó la autoridad comunal.

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *