SAN FELIPE: Partió tramo 1 de la ruta san felipe-los andes y nuevo acceso

SAN FELIPE: Partió tramo 1 de la ruta san felipe-los andes y nuevo acceso

A las 23:50 horas, funcionarios de OHL Concesiones, Autopista de Los Andes, levantaron la barrera y de esta forma se habilitó el uso del nuevo acceso a la ciudad de San Felipe y del tramo 1, posteriormente faltando solo cuatro minutos para la media noche, se accionó el circuito que activó la operatividad de los semáforos ubicados en la ruta CH 60, a la altura del enlace monasterio.

A las 00:05, fue un automóvil, el primero en hacer uso de manara oficial de la nueva ruta, situación que fue inspeccionada por la Gobernadora Provincial Patricia Boffa, quien estuvo acompañada del Gerente de Explotación de OHL Concesiones, Luis Berrios junto a Ennio Caprile y Pedro Barría, ambos  Gerentes Técnicos de OHL Concesiones, además del concejal Eugenio Cornejo.

Tras efectuar un recorrido por los 19,5 kilómetros que considera el tramo 1 San Felipe-Los Andes  (enlace monasterio con el enlace de la ruta 57), cuya construcción demandó una inversión de un millón 399 mil unidades de fomento, la Gobernadora informó que la pista cumple con los estándares que actualmente exige la norma legal.

Se trata de una ruta de una pista, con una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, con restricción en algunos puntos de riesgo en 80 kilómetros, cuenta además con teléfonos de asistencia técnica por parte de la empresa concesionaria.

Si bien la puesta en marcha de la ruta, tuvo una liberación en el cobro del peaje, el valor por el uso de la misma es de $ 400 pesos para los automóviles, en tanto para camiones y buses de 2 ejes de $ 750 pesos, sin embargo el valor en horario punta, aumenta en un 50 por ciento.

Ahora al trasladarse a una velocidad de 80 a 90 kilómetros por hora, el tiempo que demorará una persona será entre 10 a 15 minutos, mucho mas expedito a lo que ocurre en la actualidad por la actual ruta CH 60.”

Por otra parte se inspeccionó el funcionamiento del sistema de semáforos, el que permite que los vehículos que ingresan como los que salen a esta autopista, lo hagan con la seguridad apropiada.

“ Le hemos solicitado a carabineros que efectúe por algunos días un proceso de fiscalización y control en el sector, como asimismo a la empresa concesionaria que instale señalética de advertencia  de semáforos y no se produzcan por esto mismo algún tipo de accidente.

Ahora yo deseo destacar que lo que hemos hecho es histórico para la ciudad y la provincia de San Felipe, esta nueva autopista mejora automáticamente el nivel de flujo y los estándares de calidad.

Estamos frente a un hecho muy importante, felicidad que no puedo esconder al estar en horas de anoche junto a funcionarios de OHL, abriendo esta ruta, tan esperada por la comunidad”.

Durante la mañana, tras hacer una segunda inspección en el llamado horario punta, la Gobernadora comprobó que no había mayores complicaciones y el flujo era de total normalidad.

En lo que respecta a la inauguración de la autopista, se están haciendo en el nivel central las últimas coordinaciones, las que serán informadas oportunamente.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *