SAN FELIPE: Alumnos de la Escuela 21 de Mayo muestran sus obras en Municipalidad

SAN FELIPE: Alumnos de la Escuela 21 de Mayo muestran sus obras en Municipalidad

Gratamente sorprendidas han quedado las personas que se han visto en la necesidad de concurrir hasta la Tesorería Municipal de San Felipe, al presenciar la exposición de pinturas instalada en el hall de esa repartición y que corresponde a obras realizadas por los alumnos del Taller de Pintura de la Escuela 21 de Mayo.
Se trata de una veintena de cuadros al óleo pintados por los alumnos que participan en este taller que es dirigido por el profesor Enrique Araya, quien trabaja de lunes a jueves con 15 alumnos, después del horario de clases.
El director de la escuela, Manuel Araya, señaló que esta muestra es fruto del trabajo que están desarrollando estos alumnos junto a su profesor, demostrando el interés de los niños por el arte pictórico, proceso en el que han contado con el apoyo de sus padres y apoderados.
“Esta exposición tiene como objetivo mostrar a la comunidad lo que están haciendo los niños en el Taller de Pintura y también es una forma de estimular su trabajo y que el público pueda apreciar lo que están haciendo estos niños”, señaló el director.
Araya destacó la labor que desarrolla el profesor a cargo de este taller, especialmente en lo que respecta a estimular a los alumnos y en la enseñanza de técnicas de la pintura al óleo, considerada una disciplina muy difícil.
También se mostró agradecido del apoyo que ha entregado la Dirección de Administración de Educación Municipal, a través del Departamento Extraescolar, que dirige Tatiana Vargas.
“Nos han apoyado mucho, especialmente en lo que respecta a financiamiento para la compra de materiales, que para este tipo de pintura tienen un costo elevado y no siempre los padres de estos niños cuentan con los recursos económicos para adquirirlos”, señaló Manuel Araya.
La exposición permanecerá en el hall de la Tesorería Municipal hasta la próxima semana y pronto se hará otra muestra para presentar el trabajo artístico de estos alumnos.

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *