SAN FELIPE: Concejal Covarrubias hace entrega oficial de sillas de ruedas

SAN FELIPE: Concejal Covarrubias hace entrega oficial de sillas de ruedas

En una emotiva ceremonia realizada en la Plaza Cívica de San Felipe, fueron entregadas oficialmente las 150 sillas de ruedas gestionadas por el concejal Ricardo Covarrubias ante el Swan City Rotary Club y Weelchair de Alberta, Canadá.

Como se recuerda, tras una serie de dificultades para su recepción en Aduanas y liberación por parte de la empresa naviera que las trasladó, finalmente el concejal logró la llegada de 150 sillas de ruedas, para ser entregadas en comodato a vecinos de San Felipe que las necesiten.
Hace varios meses, Covarrubias inició con los rotarios canadienses la entrega de estos elementos, que están nuevos.

En junio pasado llegaron a Chile, pero se produjo una serie de dificultades administrativas que impidieron su traída inmediata, la que se concretó a principios de agosto, tras las gestiones de la Gobernadora Provincial Patricia Boffa y el apoyo del alcalde Jaime Amar.

El concejal dijo estar feliz por los resultados de la gestión realizada, señalando además que “estas 150 sillas de ruedas van en beneficio de toda la comunidad sanfelipeña que lo necesite. Hoy día para mí esto tiene un gran significado, por todo lo que experimenta uno cuando se encuentra en las poblaciones, en los lugares también apartados, con personas con mucha discapacidad física, que ha permanecido postrado y con dificultades para moverse”.

La entrega en comodato a quienes lo requieran, se realizará a través del CESFAM Segismundo Iturra, que dispondrá de estos elementos, para quienes lo requieran.

Asimismo, se entregó un número de doce sillas de ruedas en comodato al Hospital Psiquiátrico Doctor Philiphe Pinel de Putaendo, con la finalidad de brindar apoyo a dicho centro asistencial. Estos elementos, fueron recibidos por la directora del establecimiento Jeanette de la Barrera.

El acto de entrega contó con la presencia del director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Francisco Laso Gana, con quien acordó el concejal la elaboración de un catastro de discapacitados para insertarlos en los diferentes programas sociales que otorga el Estado chileno.

“Porque vamos a catastrar a esta gente, para que en un futuro los insertemos en los distintos programas, entre ellos a programas habitacionales, ya que realmente necesitan vivir en condiciones dignas, por eso esta es una fecha especial”, dijo Covarrubias.

El acto estuvo presidido por el alcalde Jaime Amar, quien valoró la gestión de Ricardo Covarrubias al mencionar “su sensibilidad frente a los temas de carácter social y esta gestión no es más que su gran compromiso que tiene por los vecinos de la comuna de San Felipe” aseveró el alcalde.

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *