SAN FELIPE: Nueva jornada de las Olimpiadas Escolares en la Comuna

SAN FELIPE: Nueva jornada de las Olimpiadas Escolares en la Comuna

El Estadio Fiscal de San Felipe fue escenario de una nueva jornada de las Olimpiadas Escolares, que se realizan en la comuna con la organización de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) y el Departamento de Deportes de la Municipalidad.

Las pruebas en esta oportunidad estuvieron centradas en tres disciplinas del atletismo: salto, largo, velocidad y lanzamiento y en ellas participaron ocho establecimientos educacionales, entre municipales y particulares.

Durante la realización de las competencias se hizo presente en el estadio el alcalde Jaime Amar junto al consejero regional Iván Reyes, quienes junto con entregar un saludo a los estudiantes participantes, destacaron que estas olimpiadas cuentan con el financiamiento del Gobierno Regional, más aportes del municipio. “El objetivo de estas actividades es invitar a los niños al deporte y a la vida sana, motivarlos a hacer deporte y también en la búsqueda de algunos talentos que en estas competencias empiezan a mostrar sus condiciones.

En la Municipalidad estamos trabajando en una propuesta de incorporar más fuertemente el atletismo a nuestras actividades deportivas, porque es una alternativa que se puede trabajar más fuertemente a nivel escolar; tenemos un convenio con el club de Natalia Ducó, donde estamos trabajando ya a un nivel más competitivo y creemos que estas son acciones que favorecen mucho a la formación integral de nuestros niños”, puntualizó el alcalde.

Francisca Hidalgo, coordinadora de la OPD de San Felipe, explicó que estas actividades deportivas se enmarcan en el programa de la política local de infancia y adolescencia. “En estas olimpiadas ha sido un actor clave la Municipalidad de San Felipe a través de su departamento de deportes; nosotros ponemos la idea y es este departamento el que se encarga de la parte técnica para llevarlas a cabo, explicó Hidalgo.

El próximo 14 de septiembre se efectuará la ceremonia de premiación en todas las disciplinas que han integrado estas olimpiadas, donde más que el carácter competitivo, los organizadores han puesto el acento en la práctica deportiva y la vida saludable de los niños.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *