SAN FELIPE: Positivo balance a simulacro de incendio en carcel Sanfelipeña

SAN FELIPE: Positivo balance a simulacro de incendio en carcel Sanfelipeña

Un positivo balance al simulacro de incendio efectuado en la centro de cumplimiento penitenciario de la ciudad de San Felipe, realizó la Gobernadora Provincial Patricia Boffa.

La máxima autoridad acompañada del Director Regional de Gendarmería, Coronel Gustavo Sandoval Sanhueza, el Prefecto de Carabineros Coronel Manuel Letelier Castillo, el SubPrefecto de la PDI ivan López, el Comandante de Bomberos, JuanCarlos Herrera, el Director del Hospital San Camilo Dr. Daniel Alvares, el Director de Obras de la Municipalidad de San Felipe, Claudio Díaz, inspeccionaron el desarrollo del operativo que tuvo como objetivo medir el nivel de respuesta de los servicios de emergencia integrados en el plan ABC (ambulancias-bomberos-carabineros).

Luego de una previa reunión de coordinación, el jefe de la unidad penal, el capitán Felipe Cornejo activó la alarma, para poner en marcha de inmediato los servicios de contingencia.

Cerca de 30 funcionarios de gendarmería procedieron al desencierro de los cerca de 300 internos hasta la cancha de la unidad penal, y así facilitar el ingreso de la brigada contra incendios de gendarmería. En tanto personal de bomberos se trasladó hasta el recinto penal, por su parte carabineros apoyado por funcionarios de la PDI, procedieron a efectuar un anillo de seguridad en la parte externa de la cárcel, y de esta manera sellar un perímetro de seguridad para evitar fugas y la llegada de familiares de los internos.

Tras la alerta de bomberos, fue avisado de la situación personal del Samu y del hospital San Camilo, activándose para ello un sistema de traslado de heridos a cargo de funcionarios del penal.

En uno de los patios del centro de cumplimiento penitenciario, se hizo una fogata que permitió que tanto funcionarios de gendarmería como bomberos procedieran a apagar.

En resumen cerca de 25 minutos duro el operativo, que llamó la atención a más de una persona que circulaba por las inmediaciones de la unidad, sin embargo los medios de comunicación alertados anticipadamente del procedimiento informando lo que ocurría.

Tras una reunión de evaluación final, la Gobernadora señalo que quedó satisfecha con la respuesta de los servicios que integran el plan de emergencia y por sobre todo como se enfrentó la emergencia.

Reconoció que se deben hacer algunas coordinaciones menores, pero en resumen el operativo cumplió el objetivo que se había fijado, nivel de respuesta, evacuación de la población penal, atención de familiares y vocería oficial de los hechos, que recayó en la gobernadora Patricia Boffa.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *