LOS ANDES: Esterilización de perros callejeros favorecido con fondos de desarrollo comunal

LOS ANDES: Esterilización de perros callejeros favorecido con fondos de desarrollo comunal

Un novedoso proyecto para esterilizar perros callejeros, fue favorecido por la Municipalidad de Los Andes, con uno de los Fondos de Desarrollo Comunal (FONDECO), entregados el pasado jueves.

La iniciativa, perteneciente al organismo “Protección Animal Los Andes”, comprende la esterilización de cien perros callejeros de los portales Nevado, Arunco y Juncal, en el sector poniente de la ciudad, la cual se realizará tanto a hembras como machos, mediante cirugía.

Nury Tapia, relacionadora pública de la entidad sin fines de lucro y con personalidad jurídica al día, señaló que actualmente tienen  cerca de 2 mil 500 amigos, todos a través de facebook, quienes con su aporte financian cada uno de los operativos que emprenden, “hemos tratado perros con sarna e incluso graves enfermedades con quimioterapia”, apuntó Nury.

“Desde que se fundó Protección Animal Los Andes, hace tres años, se ha atendido a cerca de 2 mil animales”, enfatizó Tapia, haciendo hincapié que para lograr esta cobertura cuentan con la inestimable ayuda del veterinario José Rojas Gutiérrez, más los amigos que –mediante la figura de apadrinar un perro callejero- “financian cada uno de los tratamientos que estos requieren”, aseguró.

Por su parte, Cristián Chávez, presidente de la entidad, valoró positivamente la iniciativa municipal de implementar los FONDECO, “dada la importancia que revisten para organismos como el nuestro, que funcionamos únicamente en base a aportes”, enfatizó, al punto que agradeció al alcalde Mauricio Navarro “por el gran apoyo que nos ha dado para realizar este trabajo”.

Finalmente, Chávez hizo la invitación a que más personas se integren a esta labor desinteresada y cuyo motor es, únicamente, el amor por los animales, para lo cual los encuentran en facebook como “Protección Animal Los Andes”.

FOTO:EL ALCALDE MAURICIO NAVARRO EN LA ENTREGA DE LOS FONDECO, JUNTO A LOS INTEGRANTES DE «PROTECCIÓN ANIMAL LOS ANDES»

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

0 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • mauricio soto , 13 septiembre 2011 @ 1:44 PM

    fantastico…..
    un 7 para nury y cristian….
    mister alcalde ganando porotos todo el rato….
    muy bien muni los andes….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *