PUTAENDO: Carabineros detiene a sujeto que vendía droga frente al municipio

PUTAENDO: Carabineros detiene a sujeto que vendía droga frente al municipio

La noche del sábado pasado personal de Carabineros de Putaendo logró la detención de un sujeto de 20 años quien se encontraba vendiendo drogas en el frontis del municipio local.

Pasadas las 22.00 horas personal policial recibió la información de un vecino que un sujeto vestido con un polerón negro se encontraba comercializando droga en el frontis del municipio aprovechando la poca iluminación de ese sector.

Carabineros de Putaendo rápidamente se dirigieron al lugar situación que fue advertida por el sujeto el que huyó por calle Bulnes y luego tomó calle Chacabuco siendo interceptado en esa arteria por personal policial quienes le realizaron un control de identidad ocasión en que el sujeto opuso una férrea resistencia negándose a ser revisado.

El personal policial comenzó a ser agredido por el sujeto debiendo los efectivos policiales reducirlo logrando encontrar entre sus vestimentas 15 papelillos de marihuana del tipo cannabis sativa y un envoltorio de clorhidrato de cocaína además de la suma de $3.000 en dinero en efectivo presumiblemente producto de las primeras dosis de droga que alcanzó a comercializar.

El detenido fue identificado como Nicolás M.V. con domicilio en la comuna de Putaendo el que fue detenido y horas posteriores dejado en libertad a la espera de citación por instrucción del fiscal de turno.

El Suboficial Mayor de Carabinero y Jefe de la Tenencia Enrique Neculpán destacó la colaboración en este caso de una persona que se acercó a denunciar la venta de droga a los efectivos policiales reiterando que es fundamental para combatir este flagelo la colaboración de la comunidad, pues, como en este caso se logró evitar que una pequeña pero importante cantidad de droga fuera consumida por los adictos logrando sacar por algunas horas de circulación al microtraficante.

Finalmente el oficial de Carabineros señaló a nuestro medio que durante el fin de semana se realizaron exhaustivos controles a los locales nocturnos y botillerías de la comuna detectándose algunas anomalías las que fueron informadas a través de notificaciones a los correspondientes tribunales, además se logró sacar de circulación la madrugada del día domingo a dos sujetos que conducían sus vehículos en manifiesto estado de ebriedad poniendo en evidente peligro al resto de los conductores, sumado a ello un exhaustivo control policial en distintos puntos de la carretera que se extendieron durante todo el fin de semana en la comuna de Putaendo, anunciando que Carabineros ya prepara un completo y masivo plan de fiestas patrias que contempla destinar efectivos policiales de puntos fijos a los lugares de mayor afluencia con motivo de las fiestas patrias por lo que ya se estaría coordinando a nivel de la prefectura la colaboración de otros destacamentos policiales del valle de Aconcagua.

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *