SAN FELIPE: Alerta Roja en San Felipe, por incendio forestal

SAN FELIPE: Alerta Roja en San Felipe, por incendio forestal
Foto Destacada vía Twitter: @nuevoamorx2011 -

En relación al incendio forestal en el sector Juan Pablo II, de la comuna de San Felipe el que al momento afecta 12 hectáreas de pastizal, matorral, salsamora y eucaliptus, encontrándose con Alerta Roja Comunal, se informa que 10 personas fueron evacuadas a casas de vecinos de manera preventiva, en relación a la afectación de las viviendas cercanas al incendio por condición de humo, el que se mantiene con peligro de propagación a sectores habitados.

Producto de las condiciones de viento se mantiene la afectación de humo de las poblaciones Juan Pablo II, Villa Los Araucanos y El Totoral, sin producir una afectación en la permanencia y habitabilidad.

Foto vía Twitter: @shaqdonoso

A la hora del presente informe (22:45), el avance del incendio se encuentra controlado hacia las viviendas, debido a las condiciones climáticas favorables en el sector, específicamente la disminución de temperatura. Durante la presente jornada, permanecerá toda la noche una unidad de Bomberos apoyada por personal de Carabineros. Mañana a primera hora se evaluará en terreno acciones y cursos de acción a realizar para la pronta extinción del incendio.

Trabajaron en este incendio los siguientes recursos: Encargado Provincial de CONAF, Bomberos de San Felipe, Panquehue, Llay Llay, Putaendo y Santa María, Camiones Aljibe de la Municipalidad de San Felipe, Personal de Chilquinta, Carabineros, Encargado Comunal de Emergencia y Encargada Provincial de Emergencias.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente,  manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.

Foto Destacada vía Twitter: @nuevoamorx2011
2da Foto vía Twitter: @shaqdonoso

Info: Onemi.cl

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *