LOS ANDES: Miguel Henriquez único concejal que rechaza la construcción de nuevo edificio consistorial avaluado en mas de $16 mil millones de pesos.

LOS ANDES: Miguel Henriquez único concejal que rechaza la construcción de nuevo edificio consistorial avaluado en mas de $16 mil millones de pesos.

En diciembre del año pasado en una sesión extraordinaria del concejo municipal de Los Andes como quedó estipulado en el acta 89, donde se analizaría la construcción de un nuevo edificio consistorial municipal para la comuna. En la reunión se determinó la luz verde para la construcción de este, obra que tendrá un costo de $46 millones mensuales por treinta años.

Fue por esta razón que Henríquez se opuso rotundamente, dada que en la ciudad hay otros tipos de necesidades que pueden ser solventadas con ese presupuesto como el caso de la falta de campos deportivos, proyectos de emprendimiento y además por el tema de la alta tasa de cesantía que hay en la provincia «Darnos un lujo de esos 30 años con 46 millones de pesos me parece en absoluto desproporcionado» señaló el Concejal.

Además este edificio no sería del todo para ellos, ya que de los ocho pisos sólo estarían cuatro habilitados para efectos del concejo municipal, además no habría gratuidad en el estacionamiento por ende también quedaría sujeto al cobro de parquímetros. Otros de los grandes inconvenientes sería lo retirado que quedaría para la comunidad, ya que está pensando en instalarse en avenida Hermanos Clarke.

Si bien el avalúo total de esta obra serían casi los $16 mil millones de pesos existe la posibilidad de levantar un edificio con menos espacio pero que cumpla su función y a la vez tendría menor costo en la construcción «Hoy día los funcionarios municipales quieren más una planta municipal digna, más que tener un espacio para trabajar, por que lo hacen bien, pero no necesitan tener tanto espacio y con comodidad… Lo que necesitan es tener un buen trabajo» agregó Miguel Henriquez.

subscriber

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *