LLAY LLAY : Municipio recibió importante reconocimiento a su gestión por parte de la SUDERE en Santiago

LLAY LLAY : Municipio recibió importante reconocimiento a su gestión por parte de la SUDERE en Santiago

Autoridad central evaluó factores como no tener deudas previsionales con los trabajadores, índices de transparencia, eficiencia en el gasto municipal, respuestas a Contraloría, entre otros

Desde que comenzó su mandato, el Alcalde Edgardo Gonzalez Arancibia ha destinado importantes esfuerzos tendientes a mejorar la gestión municipal y transformarla en una herramienta importante para darle solución a los requerimientos de la ciudadanía. En este sentido, uno de los principales sellos es transfórmala en una gestión humanizadoray cercana a la realidad llayllaína.

Tras tres años de mandato, los resultados han sido muy positivos tanto por la percepción de la ciudadanía como las mediciones realizadas por organismos externos. Tras un estudio realizado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), la gestión de la Municipalidad de Llay Llayfue destacada a nivel nacional, tras ser sometido a una exhaustiva evaluación en el marco del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (FIGEM) del año 2019.

FIGEM, es una herramienta financiera que busca incentivar el mejoramiento de la gestión municipal, considerando la diversidad y complejidad de cada situación comunal. El mejoramiento de la gestión se basa en  principios como cumplimiento de las obligaciones legales con organismos contralores y de fiscalización;Cumplimiento de las obligaciones con los funcionarios; Cumplimiento de transparencia e información a la comunidad y crecimiento en la percepción de los ingresos en armonía con sus gastos.

Hoy martes en Santiago, se realizó la premiación a nivel nacional de esta evaluación, donde en manos del alcalde Edgardo González Arancibia, el Municipio de Llay Llayrecibió este importante reconocimiento por su buena gestión: “Por cierto que estamos contentos y orgullosos de estos resultados, de este reconocimiento que hace la SUBDERE a nuestra gestión municipal, que da cuenta de una gestión transparente, eficiente y responsable”, expresó el alcalde González tras la premiación.

Además el edil explicó que: “Lo que se evalúa es primeramente no tener deudas previsionales con nuestros trabajadores, lo que sin duda es un orgullo, porque no todas las municipalidades pueden decir lo mismo. También el índice de respuesta a Contraloría, índice de transparencia, relación entre los ingresos y gastos municipales, es decir, elementos que dan cuenta de una municipalidad que hace bien las cosas, de manera responsable”.

Finalmente la máxima autoridad agregó que: “Lo he dicho siempre, nuestra primera obligación y deber es responder a las necesidades de la comunidad, pero además hacerlo de manera eficaz y eficiente, transparente y honesta. En ese contexto, es que este resultado nos llega de orgullo y agradezco a nuestros funcionarios y funcionarias, quienes son parte de este reconocimiento y son artificies, responsables de que esto ocurriera”, sentenció.

subscriber

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *