LOS ANDES: Invitan a tejer 700 ponchos para contribuir en la rehabilitación de los niños de Teletón

LOS ANDES: Invitan a tejer 700 ponchos para contribuir en la rehabilitación de los niños de Teletón

Una cruzada de madres y padres de niños oncológicos que desde sus creaciones buscan retribuir lo que la fundación hace por sus hijos, invitan a la comunidad del Valle de Aconcagua a sumarse en esta causa

En Los Andes compartieron con la comunidad madres y padres oncológicos de la agrupación Avanzando Juntas, quienes pensaron de qué forma podían agradecer a la Teletón por la ayuda que esta fundación brinda a sus hijos que deben rehabilitarse luego de sus agresivos tratamientos contra el cáncer.

Así, la iniciativa comenzó en 2018, cuando este grupo de padres y madres liderados por Alejandra Silva decidieron apoyar dentro de sus posibilidades. En esa oportunidad realizaron la “Frazadatón” con la que lograron ser el primer grupo de Sudamérica en crear la frazada más grande del mundo, que se compuso de 500 metros cuadrados de tejido que luego sería subastada y el dinero donado a la fundación.

Este año han querido continuar con esta bella cruzada, esta vez con la “Ponchotón”. Es así que las madres de la agrupación Avanzando Juntas y de tejedoras se unieron para hacer ponchos de diferentes tamaños y llegar a la meta de 700 unidades.

Alejandra Silva, presidenta de la agrupación Avanzando Juntas, señaló “Pretendemos llegar a la meta desde Arica a Punta Arenas. Somos 500 en todo Chile, con centros de acopio en cada región. Cuando tengamos los 700 ponchos vamos a exponer el más grande en el Estadio Nacional con Don Francisco. Tenemos cerca de 250 a la fecha, estamos bajos, ya deberíamos tener los 400 porque tenemos plazo de aquí al 15 de septiembre”.

En Espacio Urbano de Los Andes las tejedoras compartieron con artesanas andinas, quienes donaron ponchos para sumarse a esta gran campaña. El Alcalde Manuel Rivera destacó el entusiasmo, amor y cariño que estos padres demuestran por la recuperación de sus hijos y los niños de la Teletón, invitando a todas las tejedoras de la comuna a sumarse a esta iniciativa.

subscriber

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *