LOS ANDES: Osamentas humanas encontradas el día sábado en la comuna de rinconada corresponden a pueblos originarios de la zona.

LOS ANDES: Osamentas humanas encontradas el día sábado en la comuna de rinconada corresponden a pueblos originarios de la zona.

El pasado sábado en la comuna de Rinconada de Los Andes, un operador de Maquinaria Pesada que hacía labores de excavación en el fundo la Monja Ubicado en el paradero 30 de dicha comuna mientras realizaba tareas de remoción de tierra para instalar una piscina hizo un impresionante hallazgo. Se trataría de él descubrimiento de osamentas humanas que quedaron al descubierto gracias a la excavación que realizaba.

Al percatarse de estos fragmentos óseos se comunica de inmediato con carabineros de la comuna quienes llegan hasta el lugar para constatar la existencia de los restos humanos encontrados y que corresponderían a tres personas representadas en estos fragmentos encontrados.

Posteriormente se comunica al ministro público y por orden del fiscal de turno de la fiscalía de Los Andes se ordenó la presencia de la brigada de homicidios de la pdi en el lugar para hace los primeros peritajes in situ, además se contactó con personal de Monumentos Nacionales quienes también adoptaron el procedimiento y según los primeros resultados de los análisis aplicados a los esqueletos, estos tendrían una data de muerte desde hace 500 años y estarían atribuidas a habitantes indígenas de la zona.

subscriber

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *