CALLE LARGA: Más de 2 mil niños disfrutan de la Fiesta por los Derechos de la infancia

CALLE LARGA: Más de 2 mil niños disfrutan de la Fiesta por los Derechos de la infancia

Una masiva celebración llevó a cabo la comuna de Calle Larga, donde el circo teatro, los paseos en trencito, la Robótica y el sorteo de bicicletas destacaron en una Plaza de Armas repleta de familias.

Niños de todas las edades y sus familias disfrutaron durante la jornada del día sábado en la denominada “Fiesta por los Derechos de la Infancia”, actividad familiar organizada por la Municipalidad de Calle Larga, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO.

Esta fiesta tiene no sólo busca celebrar el Día del Niño, si no darle la connotación de conmemorar la convención de los derechos del niño y la niña en la comuna a partir del buen vivir como expresión local donde se les garanticen sus derechos.

Fue así, como distintas actividades se fueron preparando para la extensa jornada; recreativas; como los pinta caritas, el paseo en el tradicional trencito de Calle Larga, y otras más educativas, como el Taller de Robótica; el Departamento de Salud municipal y el Programa de Promoción de Salud, del CESFAM José Joaquín Aguirre.

Al respecto, el Alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, aseveró que, “para nosotros es una actividad muy linda, la hacemos con mucho empeño, no con tantos recursos, pero si con ingenio y capacidad de gestión. Y lo hemos transformado en eso, en una plaza donde la gente lo ha pasado bien, pues tenemos muchas actividades; los juegos inflables, nuestro trencito, el circo y robótica entre otras actividades. Es una actividad de verdad maravillosa”

Y agrega, “no sólo celebramos el Día del Niño, queremos celebrar los derechos de los niños, esa es la connotación verdadera que le queremos dar a esta celebración, pues nuestros niños son el presente, pero también el futuro ciudadano, y por lo tanto tenemos que formarlos como ciudadanos de bien, capaces de pensar y decidir”

Indudablemente, el espectáculo del Circo Teatro, fue uno de los momentos que más acaparó la atención de los niños y niñas presentes en esta celebración; como también el conocido payaso Pincel y su arte con globos.

Uno de los papás que acompañaba a sus hijos, entregó su impresión de la actividad, que finalizó con el sorteo de dos bicicletas entre los participantes. “Me parece súper bien esta actividad, sobre todo porque es abierta para todas las familias de Aconcagua, y no solamente para Calle Larga, porque este alcalde invita a toda la gente en realidad. He venido con toda mi familia y estoy muy contento”

Desde la organización, se agradeció la masiva presencia de familias, y la posibilidad también a emprendedores y comerciantes de poder estar presentes en esta masivas celebración ya tradicional en la comuna de Calle Larga.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *