LOS ANDES: Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar entrega recursos del Fondo Social Presidente de la República junto a Intendente Regional

LOS ANDES: Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar entrega recursos del Fondo Social Presidente de la República junto a Intendente Regional

En una ceremonia realizada en el Complejo Patrimonial Buen Pastor de San Felipe, junto al Intendente Regional, Jorge Martínez; el Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar hizo entrega de los recursos correspondientes al Fondo Social Presidente de la República, de la provincia de Los Andes, el cual tiene por objetivo el financiamiento de proyectos que tengan carácter social, a fin de fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales, quienes son  la expresión básica de la ciudadanía del país.

La entrega benefició a 15 organizaciones sociales de la provincia de Los Andes, las cuales podrán ver realizados sus proyectos que, en esta ocasión, consideran equipamiento e implementación comunitaria. Este año, las organizaciones beneficiadas son: Junta de Vecinos Bien Común El Castillo, Club Deportivo RocketRunners, Club Deportivo Yerbas Buenas, Comunidad La Escuela Imaginaria, todas éstas de la comuna de Calle Larga. En cuanto a la comuna de Los Andes, las organizaciones beneficiadas son: Club de Adulto Mayor Los años Dorados, Centro de Madres Caupolicán, Club Los Andes Basket, Unión Comuna de Clubes  de Pesca y Lanzamiento Asociación Los Andes, Junta de Vecinos Villa Aconcagua, Agrupación de Mujeres Violeta Parra, Unión Comunal Junta de Vecinos de Los Andes, Junta de Vecinos Villa Primavera, Consejo Vecinal de Desarrollo Quiero mi Barrio, Junta de Vecinos Villa Nuevo Renacer y, finalmente, el Club Deportivo Pelkikura de la comuna de San Esteban.

Cabe señalar que los fondos entregados, en esta oportunidad,  apuntan a proyectos que fueron postulados sólo a las líneas de financiamiento de: Proyectos de EquipamientoComunitario: los cuales corresponden aaquellos destinados a la adquisición de un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada. La durabilidad estimada de estos se encuentran en un rango superior al año de vida útil y cuyo objetivo es que contribuyan a mejorar el bienestar material y/o social de los beneficiarios. Por otra parte, los Proyectos de Implementación Comunitario: corresponden a aquellos destinados a la adquisición de artículos, materiales y utensilios, necesarios para la realización de una actividad determinada; no tienen vida útil prolongada y como fin, busca contribuir al desarrollo organizacional.

Finalmente, los recursos asignados a la provincia de Los Andes ascienden a una suma superior a los 13 millones de pesos.

subscriber

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *