SAN FELIPE: Municipio comenzó socialización del futuro Parque Deportivo Fundo La Peña

SAN FELIPE: Municipio comenzó socialización del futuro Parque Deportivo Fundo La Peña

En conjunto con los vecinos y las organizaciones sociales de Curimón, se inició etapa que obras deportivas se construirán en este terreno de 20 hectáreas

La Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) de la Municipalidad de San Felipe sostuvo la primera reunión de trabajo con dirigentes sociales y vecinos de Curimón para desarrollar en conjunto el Plan Maestro de Inversiones para el futuro Parque Deportivo Fundo La Peña.

Una de las iniciativas más ambiciosas que se ha trazado la administración del alcalde Patricio Freire, en la cual se pretende aprovechar las 20 hectáreas que fueron traspasadas por el Ministerio de Bienes Nacionales al Municipio.

La idea es instalar espacios para la práctica del atletismo, el voleibol, basquetbol y futbol, junto con proyectar el traslado de la medialuna del Estadio Fiscal, construir piscinas, entre otros equipamientos. Además de espacios recreativos para desarrollar actividades paralelas, entre ellas, zonas de picnic, viveros y compostaje.

Martín Quintanilla, arquitecto de la Secplac, expresó que la idea es generar el equipamiento necesario para el desarrollo del deporte, que se transforme en una zona de encuentro de las diferentes federaciones y clubes deportivos, pero también un espacio para la familia.

“La idea es desarrollar varios proyectos que se complementen entre si para construir este Parque Deportivo Fundo La Peña, a través de una estrategia de financiamiento público-privado”, comentó.

El profesional sostuvo que el objetivo primordial es lograr interpretar los anhelos que tiene la comunidad de Curimón y las necesidades de la comuna en general, de tal manera que este proyecto represente a San Felipe en todo sentido y sea un punto de unión de la comunidad.

“En el mes de octubre vamos a desarrollar una segunda reunión con una configuración tentativa de las ubicaciones que tendrán los distintos proyectos que se van a ejecutar en este terreno, con la idea que las primeras obras puedan financiarse durante el año 2020”, comentó.

subscriber

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *