SAN FELIPE: Vecinos de los pasajes Volcán Nevado y San Pablo se verán beneficiados con nuevo pavimento gracias al apoyo de municipio

SAN FELIPE: Vecinos de los pasajes Volcán Nevado y San Pablo se verán beneficiados con nuevo pavimento gracias al apoyo de municipio
  • Ambos sectores fueron beneficiados con el programa de pavimentos participativos de Serviu. Durante la gestión del alcalde Patricio Freire, se han ejecutado casi 14 kilómetros lineales de pavimentos.

Hasta el pasaje Volcán Nevado de la Villa Cordillera, llegaron las autoridades encabezadas por el alcalde (s) Patricio González para reunirse con los vecinos e informarles que fueron beneficiados con la repavimentación que se desarrollará en el dicho lugar y en el pasaje San Pablo.

Estas obras vendrán a mejorar la calidad de vida de sus habitantes ya que, junto al nuevo pavimento, también modificarán las veredas que se encuentran en deterioradas por el paso del tiempo, lo facilitará el desplazamiento de niños, personas en situación de discapacidad y adultos mayores. 

“Estamos junto a los vecinos para hacer este pequeño acto que representa entregar un granito de arena para este sector, que significará el mejoramiento de dos calles de esta Villa. No me queda más que agradecer a los funcionarios y a los vecinos y hoy estamos informándole que fueron beneficiados. Eso nos pone muy contentos”, señaló el jefe comunal (s), Patricio González.

La iniciativa pertenece al programa pavimentos participativos que desarrolla Serviu y contó con una inversión municipal de $60 millones, que suma el 50% de los diseños y aportes a la construcción.  

Asimismo, esta obra se suma a los cuatro proyectos seleccionados durante el año anterior, lo que se traduce en casi 14 kilómetros lineales, con una inversión de $500 millones.

“Este programa de pavimentos participativos es muy exitoso. En la gestión del alcalde Patricio Freire, llevamos casi 14 kilómetros lineales de proyectos aprobados por parte del ministerio de la vivienda. Para el año 2019, se han aprobado cerca de $500 millones y eso nos pone contento. Lo importante de esto es que es un trabajo asociativo, entre el municipio y los vecinos”, afirmó Claudio Paredes, secretario de planificación comunal.

Por su parte, la presidente de la junta de vecinos de la Villa Cordillera, Ruth Delgado, manifestó su felicidad por la noticia, y destacó que “tenemos toda la villa con sus pasajes deteriorados por la antigua de la misma. Afortunadamente, ya han salido la repavimentación de varias calles y eso es un logro. Queremos agradecer al municipio por el apoyo que nos ha brindado y a los vecinos, ya que se esfuerzan en reunir el dinero”, finalizó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *