LOS ANDES: Gobernador destaca mesa hídrica encabezada por Intendente Martínez, por grave problema de la sequía

LOS ANDES: Gobernador destaca mesa hídrica encabezada por Intendente Martínez,  por grave problema de la sequía

El Intendente regional Jorge Martinez y el Gobernador provincial de Los Andes Sergio Salazar  encabezaron  una reunión, en la comuna de Rinconada, para enfrentar la difícil situación de sequía que está viviendo la zona.  En la reunión estuvieron presentes, Alcaldes, diputados y gobernadores, entre otras autoridades de la región.  El énfasis estuvo puesto en el desarrollo de los planes de  emergencia que ya se están desarrollando, pero también, en el las medidas de mediano y largo plazo.  Una buena noticia que se dio a conocer es que el día viernes se comenzará a entregar las ayudas.

En la comuna de Rinconada de Los Andes se realizó la reunión de planificación para enfrentar la difícil situación que está viviendo la zona y la región. El gobierno ha entendido la importancia de escuchar en terreno las distintas problemáticas, por lo que la reunión fue clave, ya que contó con las diversas opiniones de los Alcaldes de las comunas  más afectadas, quienes señalaron algunas medidas que han ido tomando.

El Gobernador de la provincia de Los Andes Sergio Salazar, remarcó que el Intendente como representante máximo del gobierno en la región, pudo ver en terreno y de la boca de los propios alcaldes de las comunas más afectadas lo compleja de la situación, asimismo agregó que el gobierno del Presidente Piñera está haciendo todos los esfuerzos, para canalizar la ayuda lo antes posible. Asimismo Salazar remarcó que se “el Intendente nos instruyó a seguir trabajando en planes desarrollados en el corto plazo para solucionar la emergencia, pero asimismo e igual de importante los de mediano y largo plazo de una problemática que llegó para quedarse”.

Por su parte el Intendente Jorge Martinez, señaló que se va “muy contento debido a que, más allá de las diferencias políticas, todos estamos de acuerdo que estamos viviendo una situación de suma gravedad que no se había vivido hace muchos años, por lo que debemos enfrentarla entre todos”.

La buena noticia dijo Salazar es que “el día viernes se comenzarán a entregar las primeras ayudas que pretenden apoyar la grave situación de sequía que se está viviendo, colocando énfasis en el consumo humano de agua y apoyando vía MOP la compleja situación de riego. En relación a la decisión de declarar zona de catástrofe, el Intendente se encuentra trabajando en la declaración que depende del Ministerio del Interior, por lo que en algunas semanas se debería tener noticias de aquello”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *