SAN FELIPE: Liceo Roberto Humeres celebró la educación técnico profesional con altos índices de titulación en esa área

SAN FELIPE: Liceo Roberto Humeres celebró la educación técnico profesional con altos índices de titulación en esa área

El lunes recién pasado el emblemático Liceo Roberto Humeres Oyaneder celebró el día de la Educación Técnico Profesional y lo hizo con un acto en que participó toda la comunidad educativa además de apoderados y ex alumnos.

Hace 76 años que en el país comenzó a dictarse la educación técnico profesional, y hace algunos años el liceo implementó esta área de la educación, ante la necesidad de dotar de técnicos en distintas especialidades a la comuna y al valle de Aconcagua.

La fecha fue celebrada por el liceo, en un año en que han tenido logros significativos, con la matrícula de alumnos en constante aumento, por el interés que genera entre los jóvenes las especialidades con que cuenta el establecimiento sanfelipeño, logrando, además, una tasa de titulación del 94%.

“Para nosotros ha sido muy importante porque la tasa de titulación hoy día es de un 94% o sea ha sido destacable, los profesores trabajando al nivel de la comuna con todas las actividades, tratando de que los estudiantes hagan práctica dentro del colegio o con alguna de las empresas, con pasantías a nivel de la comuna, lo que nos lleva a ocupar un buen espacio y que los estudiantes tengan buenas prácticas”, dijo Patricia Pimentel, directora subrogante del Liceo Roberto Humeres.

El objetivo, según explica la directora es continuar en esta línea de trabajo y mejorar aún más y para ello se ha hecho una labor intensa de vinculación con el medio, que ha permitido abrir más y mejores espacios laborales a los estudiantes en la comuna y en otras localidades del valle de Aconcagua. 

En la ceremonia participaron los concejales Dante Rodríguez y Mario Villanueva, quienes destacaron el trabajo que se viene realizando al interior del establecimiento.

“Yo terminé trabajando en el liceo y la enseñanza técnico profesional para mí es muy importante y considero que el progreso que ha tenido es bastante grande y les da la oportunidad a los jóvenes que eligen no ir a la universidad de tener un título”, sostuvo el concejal Rodríguez.

Mientras que el concejal Villanueva agregó que “esta celebración significa remover las bases de este trabajo que es permanente por nuestros jóvenes que buscan un oficio, por nuestros jóvenes que buscan profesión, por los jóvenes que se entregan con vocación a una ciudad que avanza con todos los vecinos”.

Durante el acto de celebración los estudiantes realizaron distintas presentaciones artísticas, mostrando el buen nivel y la diversidad de áreas en que los jóvenes se destacan.

En la actividad además participó Walter Peña, ex alumno del establecimiento y quien se desempeña como productor en canales de televisión en Santiago, quien contó parte de su historia profesional luego de estudiar en el liceo.

“Hace 19 años que egresé del Liceo de Hombres, un orgullo para mí. Las bases que te entrega el Liceo de Hombres han sido fundamentales en mi vida profesional, en Santiago, ahora como productor a cargo de un programa y mi participación en el Festival de Viña. El mensaje es que todo se puede, que las metas se pueden cumplir y las bases sólidas que entrega el liceo como responsabilidad y respeto son fundamentales en la vida profesional”, dijo el ex alumno.   

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *