PANQUEHUE: 5 organizaciones de Panquehue se adjudicaron proyectos del fondo nacional del SENAMA

PANQUEHUE: 5 organizaciones de Panquehue se adjudicaron proyectos del fondo nacional del SENAMA

La entrega de los certificados que acredita la adjudicación de los proyectos la realizaron el alcalde Luis Pradenas, acompañados del SEREMI de Desarrollo Socia Ricardo Figuera y el Gobernador Provincial Claudio Rodríguez. 

Cinco organizaciones de Adultos Mayores de la comuna de Panquehue, se adjudicaron recursos, tras su postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor.

La ceremonia de entrega de los respectivos certificados se realizo en un céntrico restaurant de la comuna de San Felipe y contó con la presencia del Alcalde Luis Pradenas, además de Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social Ricardo Figueroa, además del Gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez.

De un total de 6 proyectos postulados por la comuna de Panquehue, se adjudicaron 5,  que  corresponden al Club del Adulto Mayor Lo Campo, Los Laureles, Arturo Prat, Panquehue Centro y Viña Errazuriz.

Para la Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Elena Urbina, los fondos que se postulan a través del SENAMA permiten la realización de una serie de actividades para cada uno de los grupos, donde se potencia como gran prioridad, la realización de viajes. 

“Es muy grato para todos los adultos mayores haberse ganado estos proyectos, pues eso le equivale a jornadas de recreación, turismo y conocimiento, por el hecho de compartir con otras instituciones que siempre se juntan cuando salen de paseo y pasa a ser un día muy inolvidable para ellos”.

En tanto el SEREMI de Desarrollo Social, valoró el hecho que cada año son más las entidades de Adultos Mayores de la región, que postulan a este fondo, para potenciar y ejecutar acciones vinculadas a este sector de la población.

“  Son fundamental estos fondos para el adulto mayor, por lo mismo estamos muy contentos de entregar estos recursos, sin embargo mas allá de lo que significa la inversión social, acá lo que vemos es que los adultos mayores pueden desarrollar sus proyectos y les permite auto-gestión, auto-valencia  como asimismo más autonomía, mas capacidad de desarrollo en sus distintas iniciativas. Por lo tanto, eso es lo que nos tiene más contento, ver como cada uno de los clubes de la provincia de San Felipe y en este caso de la comuna de Panquehue, va configurando sus redes, va asociándose, va mejorando su calidad de proyectos  y que año tras año vallan cumpliendo sus sueños”.

Para el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas, existe una preocupación dentro de su gestión en apoyar a cada una de las organizaciones de la tercera edad. Explicó que cuando se tiene que efectuar la postulación a un determinado fondo, se pone a disposición de ellos a los funcionarios municipales, con el fin de apoyar en lo que se requiera.

“  Haber ganado 5 de 6 proyectos, creo que nuestras organizaciones  siguen logrando pasos importantes, por lo mismo esto me tiene muy contento, pues se nota que en la comuna de Panquehue hay una gran participación de los adultos mayores, y que son proyectos para mejorar como asimismo recrearse.

Tenemos que seguir trabajando con cada uno de ellos y como lo he señalado en más de una oportunidad, los vecinos adultos mayores de Panquehue, que dieron toda una vida para el desarrollo de su comuna, hoy merecen todo nuestro apoyo”.

El objetivo de este programa es favorecer la autonomía, autogestión, integración social e independencia de los adultos mayores, como asimismo,  entregar servicios de calidad para la atención de personas en situación de dependencia y/o vulnerabilidad que contribuyan a satisfacer sus necesidades básica y que mejoren su calidad de vida.

subscriber

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *