RINCONADA: Escolares rinconadinos realizaron actividades solidares en el mes de la solidaridad.

RINCONADA: Escolares rinconadinos realizaron actividades solidares en el mes de la solidaridad.

El pasado viernes 30 de agosto se dieron por finalizadas las actividades solidarias de los alumnos del  “Liceo Parroquial Teresita De Los Andes”, de la comuna de Rinconada, en el marco del mes de la solidaridad.

La profesora encargada del departamento pastoral de dicho establecimiento educacional, Gilda Hernández Martínez, expresó lo siguiente: “La idea es educar paralelamente en valores a nuestros alumnos. Si bien es cierto, es muy importante trabajar los contenidos curriculares en los niños, de manera transversal vamos mes a mes inculcando en ellos valores que son fundamentales para ser mejores personas”.

El mes de la solidaridad se celebra en este Liceo de manera muy interactiva, proponiendo por curso alguna actividad solidaria que realizan los alumnos con su profesor jefe y los apoderados que puedan acompañarlos.

Las actividades fueron muy bonitas y diversas, compartiendo los estudiante entre ellos, dando de su tiempo y siendo solidarios para con otros. Algunos de los actos solidarios de los cursos fueron los siguientes:

IVºMedio:  limpieza de tumbas del cementerio municipal de la comuna, llevando flores a aquellas tumbas más abandonadas.

Pre Kínder:  Fueron a llevarles un poco de cariño al jardín infantil del sector Renacer y útiles de aseo, que siempre les son necesarios a los más pequeños.

IIº Medio: Fue de visita al hogar Pablo VI, compartiendo con los chicos que viven ahí, teniendo una tarde de entretención y sana convivencia.

3º Básico: Fueron disfrazados al jardín infantil “Rinconcito”, haciendo pasar un rato agradable a los pequeñitos.

Kínder: trabajó solidariamente por el planeta, recolectando reciclaje por sectores aledaños al Liceo, inculcando el cuidado por el medio ambiente en vecinos del sector.

Iº Medio: Pintaron el comedor de la escuela especial de la comuna, hicieron el jardín y realizaron durante todo el día viernes la colecta nacional de la Fundación  Nuestros hijos que colabora a los niños que padecen cáncer.

Sin duda, este es un ejemplo a seguir por otros establecimientos del Valle de Aconcagua para educar en valores.

subscriber

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *