SAN FELIPE: Con alumnos participando en pasantía en EEUU y siendo parte de Escuelas Líderes del país la Escuela José de San Martín celebra un nuevo aniversario

SAN FELIPE: Con alumnos participando en pasantía en EEUU y siendo parte de Escuelas Líderes del país la Escuela José de San Martín celebra un nuevo aniversario

Ciento setenta y seis años de existencia cumplió el jueves recién pasado la Escuela José de San Martín y la fecha fue celebrada con un acto en el Teatro Municipal de San Felipe, en que se destacó a profesionales destacados del establecimiento.

La comunidad educativa celebró con mucha felicidad un nuevo aniversario de este centenario establecimiento, que durante todo este tiempo ha formado a muchas generaciones de estudiantes sanfelipeños.

Este año la fecha los encuentra con muy buenas noticias, según relata Ximena Baquedano, directora del establecimiento, ya que ocho alumnos viajarán al estado de Utah en Estados Unidos para realizar la primera pasantía internacional que efectúa la Escuela José de San Martín, siendo un aporte a la educación municipal de San Felipe.  

La directora además destacó el hecho de que la escuela se encuentra participando en las 110 Escuelas Líderes del país. “Para poder optar a esto la escuela tuvo que resolver sus propios desafíos, trabajando en contextos de vulnerabilidad o contextos de pobreza, así que hemos sido reconocidos en este grupo de escuelas líderes y creemos que esta oportunidad nos va a permitir crecer, avanzar y por supuesto desarrollar profesionalmente a nuestros docentes, y por supuesto recibir esta educación nuestros estudiantes”. 

Y entre los desafíos que se ha planteado el equipo directivo, elobjetivo es continuar trabajando con y para los estudiantes.

“Ellos son alumnos muy capaces, muy inteligentes, con un enorme talento, por lo tanto, ellos siempre nos desafían a mejorar y ampliar las oportunidades para su desarrollo integral”, dijo la directora.

El acto de aniversario contó con la presencia de autoridades como el diputado Luis Pardo, quien valoró el trabajo que se ha realizado al interior del establecimiento.

“Siempre es grato comprobar que un establecimiento público tiene el nivel de matrícula de este establecimiento y los niveles de excelencia, y tienen el gran desafío de conquistar un ciclo de enseñanza media. Nosotros nos hemos puesto a disposición de la directora para colaborar en esa gestión”, dijo el parlamentario.

En la oportunidad además estuvieron presentes los concejales Juan Carlos Sabaj y Mario Villanueva, quien en su calidad de Alcalde protocolar relevó el trabajo que se ha realizado en el establecimiento.

“Hoy día nuestra misión es una sola, seguir mejorando la educación pública de nuestra comuna y la Escuela José de San Martín lo ha demostrado con fuerza, con energía y con un constante compromiso de la educación de nuestros niños desde el cuerpo directivo y docente”.

En la oportunidad fueron destacados docentes por sus 5, 10 y 15 años, en que han estado al servicio de la educación pública de San Felipe.

subscriber

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *