PANQUEHUE: Mujeres del programa jefas de hogar son capacitadas en manipulación de alimentos

PANQUEHUE: Mujeres del programa jefas de hogar son capacitadas en manipulación de alimentos

Se trata de una inducción que les permitirá a las mujeres con la idea de iniciar emprendimientos, efectuar los trámites necesarios para obtener su resolución sanitaria. 

Un grupo de mujeres del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de Panquehue, participaron de un taller sobre técnicas de manipulación de alimentos.

La inducción – de acuerdo a lo manifestado por la Trabajadora Social Patricia González- esta focalizada en dar las herramientas necesarias, para que las mujeres que tengan la idea de iniciar un  determinado emprendimiento, puedan hacer los trámites de manera más fácil e informada en las unidades de salud y así obtener su respectiva resolución sanitaria.

A  cargo de profesionales del IST, el taller abarcó una serie de temáticas, desde la manipulación, higiene y herramientas para el expendio o manejo de los alimentos.

Patricia González recalcó que este tipo de taller tiene mucha demanda de parte de las mujeres del programa, por lo tanto, se busca llegar al mayor número de ellas.

“ El taller está orientado para incentivar los emprendimientos de mujeres y para aquellas que vayan a trabajar por la línea independiente como jardín infantil, como manipuladora de alimentos, por ejemplo.

La inducción que se hace, es entre otras cosas,  dar a conocer las técnicas para manejar los alimentos y que no se produzcan contaminaciones cruzadas.

Queremos asimismo destacar que hay mucho interés de parte de las mujeres, de hecho este curso, en  que se están las mujeres integrantes del programas jefas de hogar, dada la alta demanda, estimo que dentro de un mes, podremos realizar una actividad similar para la comunidad”.

Las mujeres participantes del taller, fueron visitadas por el alcalde Luis Pradenas, quien las insto a seguir en la senda de la capacitación, para ello – les comentó- el municipio ha estado desarrollando una serie de capacitaciones,

“Las mujeres de este programa Jefas de Hogar, tienen un doble merito, ellas en la mayoría de los casos son las que sustentan el hogar, por lo tanto, que puedan capacitarse les permite acceder a mejores empleos y asimismo mejorar su nivel de ingreso.

Así que nada más que a instarlas que sigan su perfeccionamiento y aprovechen cada una de las herramientas que se ofrecen por parte de la municipalidad de Panquehue”.

 El objetivo de dicho Programa, es contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral.  

subscriber

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *