PANQUEHUE: Municipalidad realizara talleres de intervención comunitaria para disminuir las tasas de incivilidades

PANQUEHUE: Municipalidad realizara talleres de intervención comunitaria para disminuir las tasas de incivilidades

Lo medida fue adoptada luego de conocer el aumento del número de lesiones entre vecinos, tras presentación efectuada por el Jefe del Reten Panquehue al Consejo Comunal de Seguridad Pública.    

El alcalde Luis Pradenas ha solicitado a la Directora (s) del Departamento de Desarrollo Comunitario Soldad Arévalo, desarrollar una serie de talleres con intervención comunitaria, con el fin de disminuir las tasas de incivilidades en la comuna de Panquehue.

La medida fue adoptada por la autoridad comunal, luego de conocer el numero de lesiones por parte de la comunidad, tras una presentación efectuada por el Jefe del Reten de Carabineros de Panquehue, el Suboficial Mayor Marcos Flores, al Consejo Comunal de Seguridad Pública.

El funcionario policial comentó  que el delito de lesiones, y que se fundamenta por problemas de relaciones humanas entre vecinos, en distintos villas o poblaciones de Panquehue, han aumentado en comparación con el año pasado, por lo tanto, se requiere de una intervención en torno al tema.

Al dar a conocer el cuadro explicativo, el Suboficial Flores señaló que se han registrado 08 lesiones en lo que va corrido del año, a esto le siguen 06 denuncias por violencia intrafamiliar; 06 por receptación; 05 infracciones por conducción por estado de ebriedad;  02 por tener orden vigente y 01 caso  en robo frustrado, porte de arma blanca y robo con violencia.

En lo referido a los controles de tránsito por la actual ruta CH 60, el Suboficial Marcos Flores comunicó que a la fecha se han realizado 5.839 controles con un total de 680 infracciones a la Ley de transito.    

“La principal denuncia que tenemos en nuestro Reten son las lesiones, porcentaje en comparación con el al año pasado estamos elevados y esto está radicado principalmente a problemas entre vecinos. En lo referido a los robos si bien la cifra es menor, se han registrado algunos casos, sin embargo tenemos que destacar lo que han sido los controles de tránsito, que en la mayora de los casos, permiten evitar accidentes de tránsito, cuando se hace bajo el efecto del alcohol.”.

Para el alcalde Luis Pradenas, la situación de incivilidades se debe enfrentar conociendo las causas que genera este tipo de conflicto por parte de las comunidades.

“Por lo mismo he solicitado a nuestra DIDECO que se prepare un plan de trabajo y se elabore una estrategia que permita abordar cada una de las problemáticas y así tratar estos problemas desde su raíz”.

El Consejo Comunal de Seguridad Pública es un órgano consultivo del alcalde en materia de seguridad pública comunal y es además una instancia de coordinación de las instituciones a nivel local.

subscriber

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *