ACONCAGUA: Alcaldes representantes de las tres provincias afectadas por la sequía se reunirán con Ministro de Agricultura

ACONCAGUA: Alcaldes representantes de las tres provincias afectadas por la sequía  se reunirán con Ministro de Agricultura

A las 17 horas de hoy jueves 5 de septiembre, Alcaldes y Ministro de Agricultura se reunirán, oportunidad en que se plantearán posibles soluciones a la crisis hídrica que vive la zona

En una reunión sostenida la tarde de este miércoles, la Asociación de Municipalidades de la Quinta Región Cordillera y sus comunas asociadas, trataron el principal tema que les afecta: la Sequía.

Acordaron cómo afrontar y qué deben realizar como Asociación para disminuir los efectos de la grave situación que sostienen las comunas pertenecientes a las Provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca.

Por esta razón el Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Quinta Región Aconcagua y Alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas; el Alcalde de Catemu, Boris Luksic; y el Alcalde de Petorca, Gustavo Valdenedro, se reunirán hoy con el Ministro Antonio Walker para exponer y exigir soluciones a corto y largo plazo para afrontar la crisis que está viviendo la zona.

El 1er punto a exponer, será la exigencia de la declaratoria de zona de catástrofe a la brevedad, para que los agricultores reciban ayuda no solo desde el Ministerio de Agricultura, sino desde el Ministerio del Interior para abordar esta situación.

El 2do punto que se le expondrá al Ministro, es el desarrollo de obras para mitigar la escasez hídrica a mediano y largo plazo, ya sea  construcciones acordes como embalses de cabecera y revestimientos de acequias para contener el recurso hídrico.

Por último este grupo de alcaldes, se planteará la intención de generar un plan para la región que involucre a la agricultura y ganadería para que no se pierda este rubro en la zona.

subscriber

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *