LOS ANDES: Por extorsión y amenazas vía Whatsapp fue detenido ex trabajador de conocido restaurant Andino

LOS ANDES: Por extorsión y amenazas vía Whatsapp  fue detenido ex trabajador de conocido restaurant Andino

Durante la tarde de ayer un hombre fue detenido por la PDI a través de la unidad Bicrim de Los Andes bajo los cargos de extorsión y amenazas a través de la aplicación de mensajería en línea WhatsApp.

Según informó el Subprefecto Pablo Andrade, subjefe de la brigada de investigación criminal durante esta mañana refiriéndose al móvil de esta diligencia, la cual comienza cuando los hijos de un conocido empresario local dueño de un famoso y tradicional restaurante en la comuna de Los Andes, donde uno de ellos recibió vía WhatsApp, una serie de mensajes de carácter hostil en forma de amenazas, en donde se solicitaba la suma de dos millones de pesos en efectivo para garantizar la integridad física del afectado y su grupo familiar en caso de que no se cumplieran las peticiones expuestas en los mensajes.

A raíz de esta situación se hizo la denuncia correspondiente en la unidad policial y en poco tiempo se logró hacer un análisis a la información aportada e iniciar investigación de los hechos. Ya caída la noche y gracias a la eficiente labor desarrollada por los oficiales a cargo de la operación la cual se llevó a cabo tendiendole una trampa al sospechoso de que se le entregaría la suma de dinero requerida por el, donde la víctima acordaría una entrega en un punto de la ciudad. En ese momento se logró dar con la persona responsable de enviar estos mensajes quien de inmediato fue detenido por el personal policial quienes estaban presentes de forma encubierta para no ser detectados en el lugar.

El individuo fue identificado con las iniciales V. A. T. T(42) de nacionalidad chilena y sin antecedentes penales quien luego de ser trasladado al cuartel policial confesó ser el autor y los motivos que lo llevaron a cometer este delito serían por razones económicas.

El detenido era un ex trabajador de un conocido restaurante Andino el cual conocía a las víctimas de este hecho, el cual pasó a control de detención en el tribunal de garantía de Los Andes.

subscriber

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *