AconcaguaNews

LOS ANDES: Destacan exitoso simulacro de accidente en el marco de la prevención en la Provincia

LOS ANDES: Destacan exitoso simulacro de accidente en el marco de la prevención en la Provincia

El simulacro realizado en la provincia de Los Andes, específicamente en el enlace ruta E-85 San Esteban-Los Andes, consistió consistió en simular una colisión entre un bus con dos vehículos menores en la cual, como saldo, se registraron múltiples víctimas con heridas graves,  personas fallecidas y otras, afectadas psicológicamente. Hecho que tendría como causa principal, el consumo de alcohol.

Esta acción correspondió aun ejercicio con desplazamiento y movilización de recursos, que tiene por objetivo medir tanto los niveles de Coordinación ante un evento que supera la capacidad de respuesta local, como a la vez, los tiempos y procedimientos de reacción de cada una de las instituciones involucradas.

En este ejercicio participó el Cuerpo de Bomberos de San Esteban, como entidad organizadora, Carabineros de Chile, Autopista Los Andes, SAMU Aconcagua y, por primera vez, CESFAM San Esteban; con la finalidad de mejorar la capacidad resolutiva de este centro de salud ante eventos extremos que puedan ocurrir en la comuna.

En particular, este simulacro fue realizado en fecha anterior al feriado de Fiestas Patrias, con la finalidad de iniciar una campaña preventiva por parte de las distintas instituciones del Comité de Emergencia Provincial; esto en el marco de varias acciones que se realizarán para prevenir accidentes y permitir que las familias tengan una tranquila celebración en los próximos días.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *