AconcaguaNews

PANQUEHUE: Con actividades inclusivas Cesfam María Elena Peñaloza conmemoró la semana de la atención primaria

PANQUEHUE: Con actividades inclusivas Cesfam María Elena Peñaloza conmemoró la semana de la atención primaria
  • La actividad considero la realización de feria de promoción de la salud, desayunos saludable y un reconocimiento a los funcionarios del centro de salud 

Un 6 de septiembre de 1978 se realizó la primera Conferencia Internacional de Atención Primaria de Salud (APS), por lo que durante ese día,  se celebra el Día Internacional de la Atención Primaria.

Este nuevo aniversario ha buscado realizar un trabajo en conjunto pensando siempre en el bienestar de los usuarios y funcionarios.

Y para festejar  este nuevo aniversario, el Cesfam María Elena Peñaloza de la comuna de Panquehue, llevó a cabo diversas actividades junto a la comunidad que forma parte de este centro de salud familiar, en las que participaron adultos mayores, niños y funcionarios.

Para el Director del Cesfam Dr. Teófilo reyes, es imposible durante esta celebración, no recordar la histórica conferencia de Alma Ata, donde se definió la estrategia de APS bajo el lema de “Salud Para Todos”.

“En la actualidad en Chile e Iberoamérica en particular, contamos con un primer nivel de atención formado por profesionales de los ámbitos más diversos, formando cientos y porque no decir de equipos de salud trabajando por una mejor salud de las personas, familias y poblaciones, con gran dedicación, amor y vocación.

Esta fecha para nosotros es muy importante, porque gracias al trabajo de nuestro equipo de salud nosotros podemos brindar acciones de promoción como prevención a todos nuestros usuarios que acuden a este Cesfam María Elena Peñaloza Morales.

Al conmemorar el día de la atención primeria, lo que se busca es reconocer el trabajo que se realiza   por parte de nuestros funcionarios, porque nosotros somos la primera puerta de acceso al sistema de salud”.

Durante la semana se realizaron una serie de actividades, que fueron vinculantes con la comunidad, donde se destaca la entrega de desayuno saludable a las personas que acuden a realizarse exámenes por las mañanas, del mismo modo hubo entrega de información con paneles ilustrativos sobre enfermedades que atañen a los adultos mayores y las medidas más adecuadas para su prevención.

Para el alcalde Luis Pradenas, en su administración  el proceso de la atención primaria por parte del Cesfam, reviste una importancia no menor, pues puesto que se busca hacer entrega de todos los requerimientos que sean necesarios para lograr una mejor atención con la comunidad.

“Nosotros ya contamos con nuevas instalaciones de salud primaria, un proyecto que nos enorgullece, pues ahora los vecinos de Panquehue tienen un lugar digno para tratar sus enfermedades. Por lo mismo quiero felicitar e instar a que sigan por la senda del servicio público, a cada uno de los funcionarios del CESFAM, ya que en sus manos de manera diaria, está la salud de nuestros vecinos”. 

En el día de la celebración dela atención primaria, se presentaron artistas locales y el grupo de danza contemporánea. Estas presentaciones se realizaron tanto para los funcionarios como para la comunidad que estaba en el Cesfam María Elena Peñaloza.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *