AconcaguaNews

CALLE LARGA: Gimnasio Municipal albergará Espectáculo de Compañía de Danza Espiral

CALLE LARGA: Gimnasio Municipal albergará Espectáculo de Compañía de Danza Espiral

Diversidades Danzadas, una mirada a la integración desde la Compañía de Danza Espiral” se denomina el show de danza contemporánea que se podrá apreciar este martes 10 de septiembre a las 11 horas.

 “Diversidades” es uno de los 4 programas que la Compañía de Danza Espiral que se encuentra compartiendo en 6 regiones del país y forma parte del programa “Artes Escénicas Itinerantes 2019”, instancia desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca compartir experiencias artísticas y escénicas de alta calidad y trayectoria en diversos puntos del territorio nacional.

“Diversidades” es la denominación para este programa de danza que se conforma de una selección de creaciones de pequeño y gran formato, en el que confluyen propuestas de creadores de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Este martes 10 de septiembre, a las 11 horas en el Gimnasio Municipal de Calle Larga, estudiantes y público en general podrán ser parte de este espectáculo.

Al respecto, el Director del Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda, Edgardo Bravo, aseveró que, “esta semana tendremos 2 actividades muy importantes y muy bonitas por lo demás. Este martes 10 de septiembre, tendremos esta muestra de danza contemporánea, que es un proyecto que está inserto en una itinerancia nacional e hicimos las gestiones para que llegara Calle Larga. Está orientado principalmente al mundo escolar, para motivar a los jóvenes hacia el arte, pero la invitación es extensiva a toda la comunidad. Y agrega que, “son pocas las veces que vienen estas compañías de danza a nuestra comuna, es una de las más importantes del país con una trayectoria impresionante”.

Dúos, tríos, cuartetos, quintetos y trabajos de gran número de intérpretes estarán presentes en combinatorias que permitirán ver un despliegue que relaciona la reflexión artística de diversos coreógrafos en torno a la relación del movimiento y la música y múltiples otras fuentes de inspiración.

Todas estas piezas serán interpretadas por el elenco estable de la Compañía de Danza Espiral, colectividad artística profesional e independiente con 16 años de trayectoria desde su última conformación, fundada por el artista nacional Patricio Bunster, fomentando a través de este programa el desarrollo y difusión de nuevos creadores e intérpretes en danza así como de nuevas audiencias para este arte escénico.

Patricio Bunster es considerado uno de los padres de la danza en Chile. Fue un destacado bailarín, coreógrafo, miembro fundador y director del Ballet Nacional Chileno, Director del Departamento de Danza de la Universidad de Chile, del Centro de Danza Espiral junto a la maestra de danza Joan Turner viuda de Victor Jara, de la Escuela de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y de la Compañía de Danza Espiral.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *