AconcaguaNews

LOS ANDES: Exitoso encuentro internacional de coros de personas mayores en Los Andes

LOS ANDES: Exitoso encuentro internacional de coros de personas mayores en Los Andes

Hermosas canciones, solemnes himnos religiosos y temas del folclore latinoamericano fueron parte del variado repertorio que interpretaron las ocho delegaciones que protagonizaron el Segundo Encuentro Internacional de Coros del Adulto Mayor de Los Andes, celebrado en la Parroquia Santa Rosa.

El evento fue organizado por Concierto de Coros de Los Andes, con el apoyo del municipio andino a través de su Oficina para Personas Mayores. La instancia fue una oportunidad para reunir a cerca de 200 coreutas, quienes pudieron compartir en torno a un lenguaje universal: la música.

José Ramón Toro, Director Ejecutivo del Concierto de Coros dijo: “El encuentro ha sido maravilloso. La visita del coro de Cochabamba sobrepasó todas las expectativas que teníamos y los otros coros que participaron también lo hicieron de modo muy brillante”.

“Este año la Municipalidad de Los Andes nos dio un apoyo tremendo en la organización y eso hace que nuestra ciudad se vaya posicionando como la capital del canto coral de la Región de Valparaíso”, agregó José Ramón Toro.

Nancy Antezana Salazar del grupo Voces y Cuerdas del Valle, Cochabamba, Bolivia, señaló que fue una experiencia inolvidable: “La gente ha sido muy buena, gente hermosa, gente chilena, nuestros hermanos… realmente ha sido una experiencia linda, esperamos volver si es que nos invitan y podemos llegar, lo haremos con mucho gusto”.

En tanto Eduardo Torres, Director del Coro Voces de Otoño de la comuna de Vitacura, Santiago, dijo: “El año pasado participé con otro coro y en esa oportunidad dije que ojalá Los Andes siga con este evento. Este año se ha visto reforzado con la participación maravillosa de Bolivia. Esto va en buen pie y espero que sigan en esta senda hermosa de reunir al adulto mayor a través del canto”.

El orden de las presentaciones comenzó con los anfitriones, los integrantes del Coro Alegres Voces Andinas, luego Coro Cámara Magisterio de El Bosque, Coro Voces y Cuerdas del Valle desde Cochabamba Bolivia, Voces de Otoño de Vitacura, Coro Goodyear desde Santiago, Coro San Gaspar también de la capital y la Estudiantina Voces y Cuerdas del Valle. Como acto de cierre del evento todos los coreutas interpretaron “América, América”, canción que adquirió popularidad tras la interpretación del cantante español Nino Bravo.

Todas las delegaciones se llevaron el aplauso del público y el reconocimiento de las autoridades presentes.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *