PUTAENDO: Preparan a internos del CET para cuando recuperen la libertad

PUTAENDO: Preparan a internos del CET para cuando recuperen la libertad

Personal del BancoEstado realizó una charla financiera a usuarios de la unidad.  

Luego de cumplir sus condenas en un Centro de Educación y Trabajo (CET) los usuarios dejan atrás el encierro y  retornan a sus hogares. Durante la estadía en estas unidades, los reclusos trabajan y ahorran dinero, el que deben usar de buena manera para poder enfrentar los primeros meses de libertad, los que muchas veces son complejos.

Con la finalidad de poder entregarles herramientas financieras para este periodo de tiempo posterior al egreso de un establecimiento penitenciario, funcionarios de BancoEstado llegaron hasta el CET de Putaendo e impartieron una charla a la población penal.

Sara Delgado, jefa técnica del CET destacó la importancia de la iniciativa enfocada en los privados de libertad.

“El objetivo es que los usuarios tengan acceso a mayores herramientas que les permitan afrontar de mejor forma la reinserción progresiva al medio libre, particularmente en materias de ahorro, de postulación y apertura de libretas de ahorro para la vivienda, y empezar a organizar sus presupuestos en conjunto con sus familias”.

Delgado agregó que la banca estatal ha apoyado a los internos en microemprendimientos y actividades efectuadas en la unidad.

Por su parte la ejecutiva de negocios de BancoEstado sede Putaendo, Karen Wittig, sostuvo que “la idea de participar en estas charlas con el CET es incluir a los usuarios como ciudadanos más de esta comuna. Nosotros trabajamos en la sucursal de Putaendo, los atendemos acá mismo, por lo tanto, ya hay un vínculo y una confianza. La idea fundamental es que ellos se sientan parte de la sociedad”.

“Básicamente hablamos de la libreta de la vivienda, para que así tengan un sueño y el propósito de poder cumplir con comprar la casa propia; para que tenga una motivación de luchar en el futuro por sus hijos, sus familias y se puedan reinsertar como un trabajador y con las metas que todas las personas tenemos”.

Karen Wittig además expuso sobre educación financiara, instancia en que recalcó la importancia del ahorro y la necesidad de organizar sus ingresos para cumplir sus metas.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *