SAN FELIPE: Municipalidad someterá a votación del Concejo término a contrato con parquímetros

SAN FELIPE: Municipalidad someterá a votación del Concejo término a contrato con parquímetros
  • La medida se tomó luego de revisar el informe presentado por el ITO del contrato, done se demostró que existen los elementos administrativos para dar término a dicha concesión.

Durante la mañana de este lunes, el alcalde (s) Patricio González se reunió con representantes de los trabajadores de la empresa de parquímetros “Green Line” a fin de informarle que, tras revisar el informe presentado por el ITO del contrato, existen los elementos y requisitos administrativos necesarios para poner término a dicha concesión, lo que será llevado a la sesión del Concejo Municipal este próximo martes 10 de septiembre, para su votación, tal y como lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades.

Una vez que se cumpla este trámite, se iniciará la etapa de notificación a la actual empresa que cesa su contrato y se procederá, paralelamente, a buscar una nueva empresa que asuma por el período que resta a la concesión de parquímetros, usando la modalidad de trato directo, para los efectos de dar continuidad al servicio y evitar mayores perjuicios al Municipio.

En la oportunidad, el jefe comunal afirmó que lo fundamental era mantener una comunicación fluida con los trabajadores que pudiesen resultar afectados por la medida, a fin de dar tranquilidad sobre los pasos legales y judiciales a seguir en protección a sus derechos laborales.

“Tratamos de transmitir un poco de tranquilidad y el gremio de trabajadores lo ha entendido de buena manera. Por otro lado, a través de las OMIL, entregaremos el listado y datos de los funcionarios para traspasarle la información a la próxima empresa que se hará cargo de la concesión del contrato de estacionamientos, ya sea con la que se haga trato directo y posteriormente, con aquella que se adjudique la nueva licitación que tenemos que elaborar”, puntualizó la autoridad.

En tanto, los representantes de los trabajadores se mostraron conformes con esta medida, catalogándola como un “triunfo”, debido a la serie de cuestionamientos que han realizado a la empresa.

“Estamos satisfechos con la reunión que hemos sostenido con el alcalde subrogante Patricio González. Estamos tranquilos, porque él nos entregó información que nos deja conformes. Esto significa empezar de cero y de buena fe y eso es lo que le transmitiremos a nuestros compañeros. Para nosotros esto fue un triunfo, es lo que queríamos desde que supimos que habían falencias desde la empresa”, afirmó Manuel Arancibia, tesorero del sindicato de trabajadores.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *