LOS ANDES: Esval aumentará su producción en 200 millones de litros de agua potable durante Fiestas Patrias

LOS ANDES: Esval aumentará su producción en 200 millones de litros de agua potable durante Fiestas Patrias

Se proyecta que la demanda del suministro aumentará alrededor del 10%, en relación al consumo promedio a nivel regional. La sanitaria implementará un plan operativo para brindar mayor respaldo a su servicio.

Con una visita a la planta de agua potable El Sauce, Esval dio a conocer el Plan Operativo para Fiestas Patrias el que considera diversas medidas destinadas a brindar un mayor respaldo para el suministro, incluyendo la producción de 200 millones de litros adicionales durante el largo feriado.

“Tradicionalmente, Fiestas Patrias es uno de los periodos del año en que se registra un mayor consumo de agua potable, generado por la masiva afluencia de visitantes. Esto se traduce en un incremento estimado del 10% del consumo a nivel regional, respecto del promedio habitual. Por ello, durante estas celebraciones, aumentaremos nuestra producción de agua potable en cerca de 200 millones de litros, equivalente a 80 piscinas olímpicas, destinados a contar con el respaldo suficiente para el consumo de la población”, detalló el subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa.

El ejecutivo explicó que desde hace varios días se está trabajando en el refuerzo de la gestión operacional de la sanitaria. Lo anterior, con el fin de mantener los estándares de calidad y continuidad en el servicio que se entrega a 650 mil hogares en la región, además de los miles de visitantes que se trasladarán a la zona.

“Hemos dispuesto nuestros equipos de respaldo en caso de cortes de energía, tanto para instalaciones de agua potable como de aguas servidas. Además, reforzaremos todos nuestros sistemas productivos a lo largo de la región, tendremos turnos especiales para la atención de emergencias; realizaremos la revisión adicional a grifos ubicados en los sectores donde se emplazan fondas locales y trabajaremos en el mantenimiento extraordinario de la red de colectores”, dijo Canessa.

Agregó que Esval cuenta también con un Centro de Control Operacional a distancia y en tiempo real, que permite medir los niveles de estanques y sistemas productivos, para así responder adecuadamente a los requerimientos de consumo durante esta fecha.

Gobernación de Los Andes destaca plan operativo

El director provincial de Emergencias, Carlos Álamos señaló que “el agua es clave para las familias en estas Fiestas Patrias, y a diferencia de otras compañías de servicios básicos, Esval ha trabajado en un plan de contingencia especial para este largo feriado. El llamado a las personas es a canalizar cualquier requerimiento a través del fono de atención de Esval, y de igual forma, llamamos a utilizar adecuadamente los alcantarillados, ya que el sistema sanitario no es sólo el abastecimiento de agua potable, sino también la recolección de las aguas servidas”.

Ante cualquier consulta o requerimiento de la comunidad, Esval mantendrá sus canales de contacto disponibles ininterrumpidamente, a través de la línea de atención 600 600 60 60, y el twitter @esval_chile.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *